En Licán Ray vecinos del sector Trapel I cuentan con nuevas luminarias públicas

IMG_6644Una tradicional celebración tuvieron los vecinos del sector Trapel I de Licán Ray, quienes reunidos en la Ruca Mapuche celebraron la inauguración de las nuevas luminarias públicas que fueron instaladas a través de una iniciativa vecinal postulado al Fondo de Seguridad Ciudadana 2013 del Gobierno Regional con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica.

Autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, el jefe de Retén de Carabineros de Licán Ray, Suboficial Mayor Oscar Frandett, el pastor Francisco Millanao y la presidenta del Comité de Adelanto Trapel I, Sandra Huilipán junto a los vecinos e invitados especiales, festejaron la instalación de doce nuevas luminarias públicas cuyo monto total asciende a la suma de 8 millones de pesos, además de la adquisición de una nueva luminaria con aporte vecinal, las que fueron instaladas en calle Las Bandurrias, pasaje Los Queltehues y en calle Santiago Loncopán, del sector Trapel I en el camino Licán Ray – Panguipulli.

“Estamos muy contentos porque iluminamos este sector que estaba en completa oscuridad y se prestaba como escondite para vehículos y otras situaciones de desórdenes e inseguridad, por lo tanto agradecidos de la municipalidad a través de su alcalde Pablo Astete y de su equipo de trabajo de la Oficina de Seguridad Pública, gracias a ellos es que postulamos a este proyecto del Gobierno Regional que nos permitió iluminar gran parte de esta sector”, comentó la presidenta del Comité de Adelanto Trapel I, Sandra Huilipán.

En su discurso, la dirigente, agradeció también a los vecinos por el apoyo brindado. “Sin la colaboración de mis vecinos tampoco abríamos podido concretar este proyecto, ellos se entusiasmaron con la iniciativa la que canalizamos a través de la municipalidad por medio de la Oficina de Seguridad Pública”, agregó.

Para el alcalde, Pablo Astete, las nuevas luminarias traerán mayor seguridad a las 62 familias del sector que ya se ven favorecidas con la iniciativa. “Como municipalidad, hemos apoyado una serie de proyectos de seguridad pública que van en esta línea de prevención situacional del delito a través de la recuperación de espacios públicos seguros, proyectos de iluminación vecinal y adquisición de radios de comunicación para las juntas de vigilancias, nos sentimos bastante satisfechos de que los vecinos motivados por mejorar sus condiciones de seguridad postulen a estas iniciativas que sin dudan van a cambiar la vida de los vecinos y sus familias, lo que nos llena de orgullo”, señaló el alcalde.

Con gran alegría los vecinos aplaudieron la apertura oficial de las nuevas luminarias amenizados por el grupo folclórico Renacer de Licán Ray, en esta tradicional celebración que además fue bendecida por el pastor Francisco Millanao. Las nuevas luminarias además mejorarán las condiciones de seguridad para este sector que también cuenta con un polo de desarrollo turístico para la localidad de Licán Ray.

IMG_6629

Sé el primero en comentar

Deja un comentario