Categorías: Comunas

En Pillanlelbún revive el anhelo por transformarse en comuna

El alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo, confirmó que se iniciarán los trámites administrativos para postular a la localidad de Pillanlelbún como una nueva comuna de la Araucanía.

Así lo anunció el edil tras la última sesión del Concejo Municipal realizada precisamente en esta localidad, y donde tras una consulta a los dirigentes sociales y la votación unánime de los concejales, se aprobó la moción del jefe comunal para iniciar formalmente este proceso.

Miguel Jaramillo planteó esta propuesta haciéndose eco de las palabras del Intendente Francisco Huenchumilla, cuando a las pocas horas de asumir su cargo dio a conocer su carta de navegación, donde explicita que apoyará a los alcaldes en sus solicitudes de nuevas comunas por cuanto “ayuda a la descentralización y a trabajar más cerca de las necesidades de las personas”.

El alcalde Jaramillo adelantó que previamente, el municipio ya está trabajando en el diseño de una serie proyectos que podrían respaldar esta solicitud, como por ejemplo, la construcción de un edificio con características de Centro Cívico que albergue servicios públicos municipales, la pavimentación de calles, una piscina municipal, entre otras iniciativas.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace