Categorías: Comunas

En Pillanlelbún revive el anhelo por transformarse en comuna

El alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo, confirmó que se iniciarán los trámites administrativos para postular a la localidad de Pillanlelbún como una nueva comuna de la Araucanía.

Así lo anunció el edil tras la última sesión del Concejo Municipal realizada precisamente en esta localidad, y donde tras una consulta a los dirigentes sociales y la votación unánime de los concejales, se aprobó la moción del jefe comunal para iniciar formalmente este proceso.

Miguel Jaramillo planteó esta propuesta haciéndose eco de las palabras del Intendente Francisco Huenchumilla, cuando a las pocas horas de asumir su cargo dio a conocer su carta de navegación, donde explicita que apoyará a los alcaldes en sus solicitudes de nuevas comunas por cuanto “ayuda a la descentralización y a trabajar más cerca de las necesidades de las personas”.

El alcalde Jaramillo adelantó que previamente, el municipio ya está trabajando en el diseño de una serie proyectos que podrían respaldar esta solicitud, como por ejemplo, la construcción de un edificio con características de Centro Cívico que albergue servicios públicos municipales, la pavimentación de calles, una piscina municipal, entre otras iniciativas.

prensa

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

1 hora hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

1 hora hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace