El alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo, confirmó que se iniciarán los trámites administrativos para postular a la localidad de Pillanlelbún como una nueva comuna de la Araucanía.
Así lo anunció el edil tras la última sesión del Concejo Municipal realizada precisamente en esta localidad, y donde tras una consulta a los dirigentes sociales y la votación unánime de los concejales, se aprobó la moción del jefe comunal para iniciar formalmente este proceso.
Miguel Jaramillo planteó esta propuesta haciéndose eco de las palabras del Intendente Francisco Huenchumilla, cuando a las pocas horas de asumir su cargo dio a conocer su carta de navegación, donde explicita que apoyará a los alcaldes en sus solicitudes de nuevas comunas por cuanto “ayuda a la descentralización y a trabajar más cerca de las necesidades de las personas”.
El alcalde Jaramillo adelantó que previamente, el municipio ya está trabajando en el diseño de una serie proyectos que podrían respaldar esta solicitud, como por ejemplo, la construcción de un edificio con características de Centro Cívico que albergue servicios públicos municipales, la pavimentación de calles, una piscina municipal, entre otras iniciativas.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…