En Pucón plazo para postular a programa Capital Abeja vence el 26 de mayo

MuniUn llamado a las mujeres de Pucón a postular al programa Capital Abeja se encuentra formulando el centro empresarial del Municipio, cuyo plazo para presentar los antecedentes vence el próximo 26 de mayo.

El Capital Abeja, es un Fondo Concursable que busca promover y apoyar el emprendimiento femenino, el que representa un 38% del total del país. Los recursos son aportados a través del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Esta es una iniciativa que cuenta con tres líneas de financiamiento, con el que se pretende beneficiar a más de 1.900 emprendedoras y micro y pequeñas empresarias del país.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 26 de este mes. Las interesadas de Pucón, pueden acudir hasta el Centro Empresarial del Municipio de Pucón ubicado en el tercer piso del edificio Montoto.

El Capital Abeja financia montos variables entre los 500 mil pesos y $1.500.000 por postulante. Cada emprendedora debe co-financiar el efectivo al menos el 20% del aporte de Sercotec. También se encuentra la línea de financiamiento de Empresas, que va de Un Millón a Tres Millones de pesos.

En el centro empresarial del Municipio de Pucón, durante el 2014 fueron postulados 113 iniciativas de las cuales obtuvieron los recursos 4 personas. Cabe mencionar que para la región son 64 los ganadores, convirtiéndose Pucón en una de las comunas con mayor cantidad de ganadores.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra expresó que “observando las cifras Pucón ha sido una de las comunas con mayor cantidad de beneficiarios por este Capital Abeja, ya que el año pasado sólo fueron 64 cupos y en la región existen 32 comunas. Este año esperamos postular una buena cantidad de iniciativas y también esperamos que la cantidad de iniciativas ganadoras sea superior”.

En el Centro Empresarial del Municipio de Pucón se encuentran respondiendo dudas de quiénes quieran postular.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario