En Purén se inauguró la feria artesanal de verano

FOTO 2 La feria está compuesta exclusivamente por artesanos de la comuna.

La instalación de la feria artesanal en Purén se ha convertido a lo largo de los años en una tradición en el marco de las actividades del verano que organiza el municipio local, esta feria pretende cada año acompañar todas las actividades artístico culturales que se realizan en nuestra plaza de armas.

El alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal manifestó en la inauguración “nuestra feria artesanal es un espacio para que los turistas que nos visitan puedan adquirir y observar lo mejor de nuestros artesanos comunales” puntualizó la autoridad.

Por su parte Constanza Mendoza, representante de los artesanos de Purén dijo que las artesanías son de alguna manera, la representación de una cultura que demuestran quienes son realmente quienes son realmente las personas que realizan esta labor, aquellos que con sus propias manos producen piezas exclusivas, propios de sus creencias, experiencias y tradiciones.

Cabe señalar que los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras, las cuales son únicas y siempre distintas entre sí.

La feria está ubicada en la plaza de armas de la comuna, por calle imperial, la que estará disponible para la visita del público hasta mediados del mes de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario