En Purén se pretende impulsar el desarrollo de las organizaciones

Durante este año se han inyectado recursos para reposición de sedes comunitarias, con el fin de potenciar a las organizaciones vivas de la comuna.

El Alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal junto al director de la secretaría de planificación del municipio Federico Wicky, en conversación con los medios de comunicación dieron a conocer los proyectos gestionados en esta administración y que tienen directo impacto al desarrollo comunitario.

El director de Secplac comunal mencionó que las principales iniciativas son la reposición de la sede del sector el Fortín, por un monto de 51 millones de pesos, construcción de un centro multipropósito para el sector de villa Caupolicán, por un monto de 54 millones de pesos, además la reposición de la sede comunitaria para el sector de Agua Tendido, por un monto que supera los 25 millones de pesos, de la misma forma está en proceso de licitación la construcción de la sede comunitaria para el sector de Villa Estadio, por un monto cercano a los 49 millones de pesos, se destaca además la construcción de la sede de la agrupación de discapacitados esperanza de vivir, por un monto que supera los 28 millones de pesos. Cabe mencionar que ya está en su proceso de recepción definitiva la sede comunitaria para el sector Diego de Almagro, por un monto cerca a los 50 millones de pesos, de la misma forma la sede para la agrupación de adultos mayores La Nueva Sonrisa, por un monto total de 17 millones de pesos.

Según manifestó el alcalde de la comuna estas iniciativas responden al ánimo que ha movido a esta administración municipal de potenciar el desarrollo de las organizaciones, comenzando por habilitar los espacios adecuados de encuentro, como son las sedes comunitarias, un lugar de reunión donde se comparte y donde los vecinos se organizan. " El objetivo es que las organizaciones cuenten con espacios dignos para hacer sus reuniones, cumpleaños, celebraciones, cursos de diversos programas, entre otras actividades" señaló el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario