En Temuco alcalde Rosales sostuvo importantes reuniones con seremi de Obras Publicas y el director del Serviu

reunion-serviuEn la oportunidad el jefe comunal solicitó la reactivación del proyecto del bypass para la comuna y la aceleración de iniciativas viales y de vivienda.

El pasado jueves, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, sostuvo importantes reuniones en la ciudad de Temuco, esto con el objetivo de acelerar y gestionar el impulso de una gran cantidad de proyectos y mejoramientos para la ciudad de los puentes.

En la oportunidad el alcalde se reunió con el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa y con el director de Vialidad, Pablo Rodríguez; el objetivo de la cita fue para conversar respecto del plan 5.000 (caminos básicos), que busca la continuación de la carpeta asfáltica  de las rutas R-49 y R-35, que conectan a Collipulli con las localidades de Pemehue y San Andrés respectivamente. Además se solicitó a los directivos del MOP, llevar a cabo el mejoramiento completo de 11 kilómetros la ruta Amargo-Menuco, camino de ripio que actualmente se encuentra en muy malas condiciones.

PROYECTO BYPASS

En la misma reunión el jefe comunal solicitó a las autoridades que se retome la idea del bypass de Collipulli, petición que fue acogida, por lo que se espera la pronta reactivación de esta importante iniciativa.

Finalmente el seremi de Obras Publicas informó al municipio, que el Programa de Desarrollo Indígena (PDI), que benefició con la construcción de 9 caminos a varias comunidades mapuche de Collipulli, ya fue licitado y se encuentra en los últimos tramites de adjudicación.

TAMBIEN EN EL SERVIU

Más tarde Rosales, en reunión con el director regional del Serviu, Jorge Saffirio, solicitó ver la posibilidad de agilizar los procedimientos técnicos y administrativos de los terrenos para la construcción de viviendas sociales en villa Esperanza y villa Mininco. También se pidió la aprobación de una serie de proyectos Protección al Patrimonio Familiar, postulados por el municipio a través de la Entidad Patrocinante Municipal (EGIS Municipal) y que beneficiaran a cerca de 146 familias de la comuna.

FOTO2

FOTO1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario