En Temuco se realiza el Primer Diálogo Participativo por la Diversidad y la Inclusión Social

IMG_4207Seremi de Gobierno, Mario González, realizó invitación a participar en la jornada que se desarrollará el sábado, en Temuco

“Queremos escuchar a la ciudadanía y plasmar sus propuestas en un manual de utilidad para todos y todas, que mejore y fortalezca la comunicación e integración social, porque estamos llamados a avanzar en la tolerancia, a no discriminar, a ser una sociedad inclusiva”.

Con estas palabras el secretario ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, invitó a la comunidad de Temuco y de la región a participar en el Primer Diálogo por la Diversidad e Inclusión Social, que tendrá lugar este sábado 8 de noviembre, en la capital regional.

La autoridad regional junto a Cecilia Morovic, comunicadora social, Presidenta del Consejo Regional de Ciegos (CORECI) y Consejera Nacional de la Sociedad Civil ante el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), dio a conocer esta iniciativa, que forma parte de los objetivos para alcanzar una sociedad más igualitaria y que lleva adelante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria

El seremi de Gobierno señaló que “este encuentro busca profundizar el compromiso del Gobierno con la tolerancia, multiculturalidad y la No Discriminación arbitraria. Además, queremos fomentar las buenas prácticas entre la sociedad y las distintas organizaciones que la conforman”.

Por su parte Cecilia Morovic destacó la realización de esta jornada señalando que “es importante contar con un importante número de actores sociales, pues conversando, dialogando vamos construyendo realidades y esta actividad apunta a avanzar en la no discriminación, pues todas y todos formamos parte de la sociedad”.

El vocero de Gobierno en La Araucanía explicó que “en esta oportunidad pondremos a disposición de las organizaciones sociales el bosquejo de un manual de lenguaje inclusivo, que tiene por objetivo enseñar y sentar bases para la correcta forma de utilizar los conceptos que favorezcan un buen trato, considerando que el lenguaje construye realidades”.

Diálogo Participativo

El primer diálogo participativo sobre diversidad e inclusión social “Lenguaje Inclusivo para La Araucanía” es organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS)

Tiene como objetivo rediseñar y actualizar el manual de lenguaje inclusivo que existe en la región, para que éste sea puesto en práctica tanto entre las organizaciones sociales, gubernamentales, medios de comunicación, entre otros.

La actividad convoca a organizaciones de personas con capacidades especiales, voluntariado, agrupaciones de diversidad sexual, de mujeres, ONG’s, comunidades indígenas, agrupación de migrantes ,adulto mayor y juveniles.

El diálogo se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el salón Ñielol del Hotel Nicolás, en Temuco.

IMG_4212

Sé el primero en comentar

Deja un comentario