En Temuco y con más de 200 asistentes, Entel Empresas realizó su Gira 2014

_MG_9125– Principales empresarios y ejecutivos de la Región de la Araucanía escucharon al emprendedor chileno, fundador de la Asech, de Start-Up Chile y de Cumplo, Nicolás Shea, quien entregó importantes claves para innovar y crear valor en los negocios.

Como una manera de dar a conocer las últimas tendencias en tecnología y entregar herramientas útiles que contribuyan a la transformación de los negocios, Entel realizó en Temuco la séptima versión de su Gira Empresas 2014.

La cita tuvo lugar en el Hotel Dreams y reunió a más de 200 empresarios y ejecutivos de la región.

La temática central del encuentro fue la innovación, sus claves, y cómo las empresas pueden enfrentar y capitalizar el competitivo escenario actual, donde los modelos de negocios están en permanente transformación.

El emprendedor chileno y fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), de la empresa Cumplo y de Start-Up Chile, Nicolás Shea, aportó con su visión y experiencia, y se refirió a la importancia de innovar, recomendando a los empresarios estar siempre atentos a lo que ocurre en otras empresas del mundo, estudiar el mercado y revisar permanentemente los procesos de negocios, manteniendo siempre al cliente en el centro.

“Tenemos que preguntarnos qué es lo que está impidiendo que innovemos en nuestras empresas, pues el mayor peligro no es que nos equivoquemos, sino que es no innovar. No hay que temer a replantearse, porque para competir hay que estar siempre innovando”, explicó Nicolás Shea. Es por ello, que invitó a los asistentes a pensar en cuáles son las innovaciones que debieran desarrollarse en sus empresas, y qué es lo que debe hacer cada uno para permitir que eso ocurra.

A su vez, el gerente de negocios de Entel Empresas, Eduardo Moreno, destacó que “tenemos la firme convicción de que es a través de la innovación que podemos lograr grandes cosas: Se pueden generar cambios positivos en los negocios y también podemos contribuir a que nuestro país y nuestra región avancen”.

Entel Empresas, proveedor integral de servicios de comunicaciones y de Tecnologías de la Información, desarrolla hace siete años esta jornada en las principales ciudades del país, con el propósito de hablar sobre temas de interés que a los clientes locales les sean de utilidad para el desarrollo de sus negocios.

La actividad también tuvo un espacio final para el humor, a cargo del argentino Jorge Alis, quien animó a los asistentes con su exitosa rutina de stand-up comedy.

La gira continuará en la ciudad de Puerto Varas mañana 24 de julio, para seguir luego en Talca, Rancagua, Viña del Mar y Santiago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario