En vigencia condonación de intereses y multas por deudas de derechos de aseo en Villarrica

Dibujo (6) (2) (1) (2) (1) (2) (1)La Municipalidad de Villarrica informa los beneficios que otorga la Ley 20.742, aprobada el 1 de abril pasado y que condona, a más de un millón de personas de todo el país, los intereses y multas de la deuda por el no pago del derecho de aseo.

El alcalde Pablo Astete, hizo un llamado a los vecinos de Villarrica para que se informen en el municipio local, de este importante incentivo que tienen los contribuyentes con la puesta en marcha de la Ley antes mencionada.

Es preciso destacar que sólo el 60% de los deudores (de Derechos de Aseo) sabe que es deudor y un 40% no lo sabe.

Ley 20.742

La Ley en su artículo 11 expresa: “Facúltese a las municipalidades del país para que, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de publicación de la presente ley, y previo acuerdo del respectivo concejo, celebren convenios de pago por deudas por derechos de aseo. Asimismo, podrán condonar multas e intereses por dicho concepto”.

En términos simples, la Ley:

Permite a los contribuyentes pagar con facilidades el capital y descontar las multas e intereses. Esta iniciativa legal se transforma en un incentivo, dado el interés de los contribuyentes para pagar sus deudas de aseo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario