En Villarrica vecinos están felices con mejoramiento de sus viviendas

IMG_3509

Felices se encuentran los vecinos, con el mejoramiento de sus viviendas, gracias al programa de Mejoramiento de Vivienda de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que ejecuta la Municipalidad de Villarrica con fondos del Ministerio de Vivienda.

En su recorrido, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, señaló que la satisfacción de las familias con el resultado de sus adelantos, es parte de las acciones que la municipalidad se propone como meta para mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna.

“Hemos realizado un recorrido visitando a familias de los Comités de Vivienda Volcán Villarrica, Ayllaquillén y los Ñandúes donde constatamos en terreno el mejoramiento que se realizó en las viviendas de nuestros vecinos, ellos están contentos por sus adelantos lo que nos tienen a nosotros muy satisfechos”, sostuvo.

De esta manera Emilia, Nataly, Miriam, Sixta y Antonio están felices con sus arreglos, donde cada vecino priorizó lo más urgente. En el caso de Antonio, el mejoramiento de su cocina y baño fueron prioridad, allí se realizó principalmente trabajo en muros con cerámica “Mi señora postuló y estamos muy contentos”, señala el vecino.

Miriam, en cambio prefirió instalar un cerco para la protección de su vivienda y cambiar los marcos de la ventana. Ahora, junto a su marido y sus hijos viven más seguros. Nataly en tanto, cambió el piso de madera por uno de cerámica en su living – comedor, Emilia optó por la fachada y Sixta por las paredes de la sala de estar.

Todos adelantos que han mejorado notablemente la calidad de vida de las familias de Villarrica. “Estamos muy contentos por el resultado de este programa, ya son cientos de familias que han recibido este importante beneficio, recientemente otros cuatro comités han resultado favorecidos con programa de mejoramiento de vivienda y también con mejoramiento térmico, aquí existen comités que se unen y otros que son dispersos de distintos sectores de la comuna. Ya hemos presentado otros 7 comités en este segundo llamado del año por lo que esperamos también las familias sean favorecidas como lo han hechos estas felices familias de Villarrica”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario