Encuentro reunió a diseñadores e ilustradores consagrados y emergentes en Santo Tomás Temuco

El evento “Trazos 2014” fue organizado por tercer año consecutivo por la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario.

Un encuentro que reunió a diseñadores e ilustradores consagrados y emergentes fue el que por tercer año consecutivo se desarrolló en Santo Tomás Temuco.

El evento “Trazos” fue organizado, al igual que en sus versiones anteriores, por la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario de la sede, y permitió a profesionales y estudiantes compartir y dar a conocer experiencias en el área.

La actividad contó con  la participación del director nacional del Área de Diseño Gráfico de Santo Tomás, Gonzalo Aranda, e incorporó –durante la jornada– una muestra de trabajos de ilustradores invitados, además de talleres y charlas.

Una de las exposiciones estuvo a cargo de Tomás Ives, socio y director de arte de Medialabs y ex director de Arte de Marketing de Canal 13, quien detalló parte de su trayectoria profesional, su relación con el diseño y metodologías de trabajo.

“En la medida que uno va haciendo ejercicio de la profesionalidad, se va encontrando con las oportunidades de ampliar el trabajo que uno hace. Hoy soy independiente y Canal 13 es mi principal cliente, lo que me ayuda a mantener una empresa. Existe toda una experiencia para llegar hasta ese punto, de pasar de ser un empleado, que tiene que cumplir ciertas metas, a transformarse en un imprescindible frente a ciertas necesidades. Eso es lo que quise transmitir en esta charla”, dijo.

En el encuentro, además, expusieron integrantes de la agrupación Grafito y el estudiante de la sede José Zumelzu, ilustrador emergente que presentó el trabajo que realiza actualmente.

La jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, María Alicia Schwerter, valoró el espacio que este evento genera para ilustradores y estudiantes. “Trazos permite que compartan sus experiencias y se interioricen más en este tema. Creemos que la experiencia  es muy útil para su futuro laboral”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario