Ensamble Canadiense ofrecerá concierto en El Municipal

Parcival project QuintetDesde Canadá llegará por primera vez a Chile The Parcival Project Ensamble, prestigiosa agrupación de música de cámara que se presentará en el escenario del Municipal de Temuco este viernes 5 de septiembre, a las 20 horas. Esta visita forma parte de una gira por diferentes países sudamericanos, apoyada por Canadian Council for the Arts, en una iniciativa que incorpora presentaciones en Argentina, Brasil y Chile.

Dedicado a cultivar la excelencia musical y artística, el acreditado conjunto de cámara está formado por una comunidad de artistas canadienses, unidos por el espíritu de colaboración y la excelencia artística, a través de la interpretación de la música clásica y contemporánea. Integrado por un cuarteto de cuerdas y un clarinete, en esta primera visita a nuestro país, el elenco desplegará su talento con presentaciones exclusivas en Temuco y Valparaíso.

Este colectivo internacional fue fundado en 2011 por el violinista Emmanuel Vukovich, que llegará a La Araucanía acompañado de su valioso violín, instrumento de Janarius Gagliano que data de 1768, cedido por el banco de instrumentos del Canadian Council for the Arts. Esta agrupación incorpora el trabajo de profesores y miembros de prestigiosas universidades y orquestas de Canadá, entre ellos los violinistas Emmanuel Vukovich y Víctor Fournelle Blain, la viola de Marina Thibeault, Julia McLaine en el violoncello y el clarinete de Dominic Desautels.

En su debut en el Teatro Municipal el elenco interpretará un clásico concierto, con obras de Joseph Haydn y un romántico Johannes Brahms, representado en su obra Quinteto para Clarinete Op 115. Programa que se complementa con música folclórica de Georgian y la pieza Budget Bulgar del contemporáneo compositor y violinista ruso, Ljova Zhurbin.

Evento premium del 2014, este concierto forma parte de los eventos internacionales que se presentarán durante la temporada en el Municipal de Temuco, con la participación de artistas de Francia, Canadá, Brasil, Uruguay, Argentina, España y Alemania.

En opinión de la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, esta iniciativa enriquece la cartelera cultural de La Araucanía, permitiendo al público regional disfrutar del trabajo de figuras consagradas en escenarios internacionales. Contribución que también llega a los artistas locales, especialmente a través del intercambio de experiencias con otros creadores, ejemplo de ello será la clase magistral que realizarán los intérpretes de Parcival Project, en una actividad orientada a los músicos profesionales de la región, informó la directora del Municipal.

Para participar del concierto, el público podrá adquirir sus entradas en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380, a $3.000 público general y $2400 estudiantes, tercera edad y convenios. Los tickets también se pueden adquirir a través de internet en www.teatromunicipaltemuco.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario