Categorías: Actualidad

Entel es reconocida como la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país

La compañía obtuvo el primer lugar en el sector telecomunicaciones por tener la visión e impulsar en su estrategia de negocios la transmisión de datos, hoy una tendencia que va en aumento en nuestro país y en el mundo.

El ESE Business School de la Universidad de los Andes reconoció a Entel con el primer lugar en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2014 en el sector telecomunicaciones, gracias al impulso que le ha dado la compañía a su estrategia de negocios de transmisión de datos, una tendencia que va en aumento en nuestro país y en el mundo.

El ranking elaborado por la escuela de negocios de la Universidad de los Andes por quinto año consecutivo, destacó a siete grandes empresas de diferentes rubros que desarrollan e implementan ideas que contribuyen a un mejor desarrollo de los bienes y servicios que proveen.

El gerente de Estrategia e Innovación de Entel, Patricio Pérez, destacó que “uno de nuestros principales objetivos está en formar, al interior de la compañía, una cultura innovadora que nos permita adaptarnos a los nuevos escenarios, generando siempre propuestas de valor atractivas y relevantes para nuestros usuarios, contribuyendo con ello a que todos podamos vivir mejor conectados”. Agregó que “cualquier proceso transformacional requiere tiempo para su correcta implementación, por eso es fundamental para nosotros ir revisando constantemente nuestra capacidad de innovación. Este ranking es una de las herramientas que nos sirven para medir y definir qué acciones son necesarias para seguir avanzando en este proceso”.

Por su parte, el profesor del ESE Business School de la Universidad de los Andes y director del Ranking Most Innovative Companies, Patricio Cortés, comentó que “Entel no sólo es una de las diez empresas más innovadoras de Chile, sino que muestra un claro liderazgo en telecomunicaciones, sector en la que se destaca como número uno de entre todas la empresas de este sector".

El galardón reconoce el trabajo que la empresa de telecomunicaciones ha estado desarrollando en torno a la renovación y transformación de sus procesos y servicios a clientes de acuerdo a la demanda del mercado: cada vez son más los clientes que priorizan la transmisión de datos en vez de la conectividad de voz a través de las nuevas tecnologías y plataformas. Según Pérez, para 2020 se espera que cerca de 9.5 billones de personas cuenten con un celular, de los cuales el 65% serán smartphones. Esta tendencia se condice con las ventas de equipos inteligentes que se generan en Chile, que representan el 70% de las ventas totales de Entel.

Añadido a esto, el uso de datos por parte de clientes de Entel ha aumentado significativamente en los últimos tres años. Esto demuestra, según Pérez, la creciente necesidad de integrar la transmisión de datos y avanzar hacia la tendencia de internet de las cosas, donde los equipos no sólo se comunican con las personas, sino que también se comunican con otros equipos y pueden generar sinergia de datos que pueden facilitar los protocolos y maneras de operar de diferentes industrias, como son la industria de la salud y la minería hoy en día.

La medición de este ranking se realizó a través de una revisión de las políticas, procesos y procedimientos de innovación de cada una de las más de 100 empresas que participaron en él, tanto como de los elementos que crean y conforman la cultura de la innovación.

Aparte de Entel, se destacaron las iniciativas en torno a la innovación en la categoría de grandes empresas de Transbak, Cpech, Essbio, Aes Gener, Gasco y BCI, mientras que en la categoría de medianas empresas se premiaron a Grupo Alto, CCV y Laboratorios Davis.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace