Entel inaugura proyecto de renovación y recuperación de espacios públicos “Barrio Feliz” en Lautaro

LautaroLa iniciativa, que se trabajó en conjunto con los vecinos, el municipio y la Fundación Proyecto Propio, contempló la intervención de un parque del sector Villa Araucanía de esta comuna, en el cual se renovaron áreas verdes, bancas, luminarias, juegos infantiles, además de una instalación urbana visualmente atractiva.

Esta transformación se concretó gracias a una inversión de la compañía más los recursos obtenidos de las iniciativas de reciclaje de celulares en desuso y de la invitación para que los clientes suscriban la boleta/factura por correo electrónico.

El programa de recuperación y renovación de espacios públicos “Barrio Feliz” de Entel ya suma cinco comunas beneficiadas a lo largo del país, cumpliendo un nuevo hito en el sur, en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.

En alianza con la Fundación Proyecto Propio —organización especialista en impulsar iniciativas de desarrollo comunitario— y el apoyo de la Municipalidad de Lautaro, se inauguró el quinto proyecto “Barrio Feliz” en el sector de Villa Araucanía de esta comuna.

La iniciativa contempló la intervención y recuperación de 900 mts2 de espacio público que permitirán a más de 250 familias de Lautaro disfrutar de un parque completamente nuevo, que incorpora áreas verdes, bancas, luminaria renovada, juegos infantiles, además de una instalación urbana visualmente atractiva, cuya estética incorpora elementos de la identidad local.

Esta transformación se concretó gracias al financiamiento obtenido de la invitación que se hizo a los clientes de Entel para que se suscribieran a la recepción de sus boletas de servicio a través del correo electrónico, sumado al reciclaje de teléfonos celulares en desuso más otros aportes complementarios de la compañía. La inversión de este proyecto fue de unos $25 millones.

El subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Entel, Mauricio Campusano, sostuvo que “el programa ‘Barrio Feliz’ nos ha permitido establecer un vínculo importante con las comunidad y realizar un aporte desde la perspectiva de la sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo y construcción de entornos más amigables, armónicos y agradables para sus habitantes, mejorando su calidad de vida. Como empresa, estamos comprometidos con aportar a que las comunidades estén mejor conectadas y más integradas”.

Y agregó: “Esta iniciativa hace partícipes también a nuestros clientes, quienes al decidir reciclar sus celulares en desuso y recibir su boleta por correo electrónico contribuyen al cuidado del medioambiente, también están aportando a la mejora de barrios para el encuentro y entretención de miles de chilenos”.

Durante la ceremonia estuvo presente y en compañía de los vecinos el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, quien además se mostró muy agradecido del proyecto.

“Estoy muy contento por los vecinos de Villa Araucanía, por el trabajo participativo junto a la empresa Entel para darle un nuevo rostro a esta plaza. Anteriormente al desarrollo de este proyecto, el lugar presentaba serias deficiencias en sus juegos infantiles, por lo que junto a los vecinos reconocemos y agradecemos el esfuerzo e iniciativa de la empresa Entel y Proyecto Propio, por mejorar las condiciones de este espacio público, para el disfrute de niños y adultos de este importante sector de nuestra comuna.”

El director social de la Fundación Proyecto Propio, Sebastián Canturias, señaló que “Con este proyecto se buscó el mejoramiento de un sector en Lautaro, que es la plaza de Villa Araucanía. Para ello, después de recoger las expectativas tanto de la municipalidad como de los vecinos, se optó por crear un objeto atractivo visualmente que destacara de su entorno y que le diera identidad a la plaza. De esta forma se obtiene una nueva área de esparcimiento y convivencia, brindando confort y siendo útil para la comunidad”.

En tanto la presidenta de la Organización Comunitaria, “Juntos Podemos”, Gisela Pérez, manifestó su agradecimiento, afirmando que “Este proyecto es algo muy importante para nosotros como comunidad, porque es un sueño que estamos cumpliendo como vecinos, donde hemos sido parte en todos los procesos. Trabajamos en conjunto con la municipalidad y con los miembros de la Fundación, por lo que tomamos este proyecto de manera muy personal, siempre participando, y no tan solo con la directiva sino que con todos los vecinos.”

Durante 2014, Entel, en alianza con las fundaciones Proyecto Propio y Junto al Barrio (JAB), seguirán ejecutando este tipo de iniciativas que buscan recuperar y mejorar los espacios públicos de distintas comunas del país, como las ya realizadas en Valparaíso, Renaico, La Pintana, Chañaral y Lautaro y a la que se sumará Coquimbo proximamente.

Más información en www.entel.cl/barriofeliz

Sé el primero en comentar

Deja un comentario