Equipo de profesionales del diputado Rathgeb visita familias y zonas afectadas por frente de al tiempo

DSC02513Apenas se conoció sobre la firma del decreto que establece el estado de emergencia agrícola en 14 comunas de la región, siete de las cuales están en la provincia de Malleco, es que el equipo territorial de profesionales del diputado RN, Jorge Rathgeb, visitó los sectores más afectados por las nevadas y el frente de mal tiempo registrado en los últimos días.

Sectores como El Manzano, Las Bandurrias, Vegas Blancas y Chanleo, fue el destino de estos profesionales quienes conocieron en terreno las necesidades de los habitantes del sector alto de Angol. Una de las situaciones complejas se vivió en el sector Vegas Blancas, donde la nieve y el barro, dificulta el acceso de los vehículos menores y, por ende, el transporte de las familias hacia otros territorios y a la zona urbana, a lo que se suma la inexistencia de recorridos de buses rurales, un servicio que no está habilitado desde el mes de octubre pasado y hasta ahora no existe una solución definitiva.

“Este fin de semana estuvo nevando y harto. De hecho este hombre (su vecino) tuvo que ir al hospital y no pudo regresar por lo que se quedó con sus padres. Aquí los pollos y las gallinas son los que sufren yo tenía seis pollos y hoy ya me quedaban tres, con el frío se murieron y los otros pájaros se los comieron", afirmó Mirtha Villagrón Arévalo, pobladora del sector Vegas Blancas afectada por las pésimas condiciones climáticas registradas.

Según el diputado Jorge Rathgeb, “esperamos que el gobierno a partir de la declaración del estado de emergencia agrícola actúe con celeridad para atender los problemas que existen en estas zonas, en especial con el tema del forraje para los animales, pero también para entregar canastas de alimentos y otros insumos que apoye la segura habitabilidad de las familias que viven en este sector, una ayuda que debe ser urgente considerando que en estos días un nuevo frente de mal tiempo golpeará la zona”, precisó el parlamentario.

En tanto, según se constató en terreno, el trabajo de las maquinarias de la dirección de Vialidad continúa en el despeje de los caminos secundarios, asimismo persiste la falta de energía eléctrica en algunos sectores de la provincia y la preocupación de que el frío afecte la salud de los adultos mayores y niños y niñas de la zona, lo que haría necesario que un equipo de salud pueda visitar estos sectores para atender a las quienes presentan cuadros de gripe, resfrío u otras enfermedades.

En otro aspecto, Rathgeb manifestó su molestia en cuanto a que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, no recorra las provincias del norte de Malleco. “Nuevamente vemos que las autoridades van a Lonquimay a entregar recursos cuando hay zonas igualmente o más afectadas en la cordillera de Nahuelbuta, especialmente en Angol, Los Sauces, Purén, Collipulli y Lumaco”, insistió el legislador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario