Escolares de Padre Las Casas aprenden más sobre la tenencia responsable de mascotas

charla tenencia responsableLa UST Temuco, junto a la Casa de la Familia y el municipio local, están dictando charlas en establecimientos rurales de la comuna, capacitando a los alumnos.

Más de 250 escolares de establecimientos rurales de Padre Las Casas han participado de un entretenido ciclo de charlas sobre tenencia responsable de mascotas, gracias a la iniciativa impulsada por la Universidad Santo Tomás Temuco, la Casa de la Familia y el municipio local.

Son docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede quienes están impartiendo estos talleres junto a profesionales del Departamento Municipal de Medio Ambiente, incentivando en los niños el adecuado cuidado de las mascotas.

A la fecha, se han desarrollado charlas en las escuelas Ñirri Mapu y Fundo Maquehue, ambas del sector Maquehue, y se espera completar este ciclo en otros tres establecimientos, de los Metrenco y Licanco, donde los profesionales y estudiantes capacitarán a 400 escolares.

“Los talleres son motivadores y plantean un tema que no siempre es abordado en el aula. Permite saber cómo debemos tratar a nuestras mascotas y cómo debemos protegernos de enfermedades que son transmitidas al hombre, lo que hace responsables de su bienestar”, indicó Rodrigo Aravena, médico veterinario del Departamento Municipal de Medio Ambiente.

En tanto, la coordinadora de la Casa de la Familia, Evangelina Musante, dijo que “este es un programa muy apreciado y esperado por el sector rural, ya que los problemas de zoonosis son recurrentes y es necesario buscar alternativas para resolverlos”, indicó.

La instancia ha entregado, además, la oportunidad a los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco de vincularse con la realidad rural de Padre Las Casas y estrechar lazos con la comunidad.

El ciclo culminará con masivos operativos de vacunación y desparasitación de mascotas en los sectores donde se han impartido las charlas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario