Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica cuenta con juegos infantiles y máquinas de ejercicios

IMG_8152Inauguran proyecto para mejorar la convivencia escolar.

Un innovador proyecto de recuperación de espacios públicos para mejorar la convivencia escolar, inauguraron este martes las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete. Iniciativa que consistió en la instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles, financiado por el Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Araucanía 2013.

El proyecto cuya inversión alcanza los 8 millones de pesos, fue postulado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela José Abelardo Núñez con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, iniciativa que permitirá mejorar la convivencia escolar, fomentando además la vida saludable de los alumnos y la comunidad escolar beneficiando a más de mil alumnos, profesores, padres y apoderados y vecinos del establecimiento.

En la ceremonia que contó con la participación de altas autoridades comunales, el Alcalde Astete, dijo que el proyecto ha permitido materializar los objetivos respecto a mejorar la convivencia escolar por medio de la recuperación de espacios públicos al interior establecimientos educacionales. “Estas plazas activas dentro de los establecimientos educacionales tienen una doble función, la de entretener a los alumnos y dar seguridad a sus familias ya que los jóvenes pueden divertirse en un ambiente seguro. Estamos muy contentos por el logro de esta escuela y también de otros establecimiento educacionales que han realizado estos mismos proyectos en nuestra comuna”.

La directora de la Escuela José Abelardo Nuñez, Esmérita Pacheco, destacó la importancia de proyectos de esta naturaleza para los estudiantes y sus familias. “Muy contentos, muy felices, especialmente por nuestros alumnos y por nuestros apoderados porque también van a poder hacer uso de esta implementación de juegos y máquinas de ejercicios que van a servir para toda la comunidad educativa, lo importante es que nuestros alumnos y apoderados sepan que nuestro colegio es un lugar seguro donde nuestros niños se van a desarrollar en un ambiente mejor no sólo a nivel educativo sino también desde el punto de vista del desarrollo social y emocional”, señaló la directora.

En tanto y con profunda alegría el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Mauricio Torres, agradeció el apoyo de la municipalidad y de todos los que colaboraron en la iniciativa. “Acá hemos tenido hartos proyectos pero este fue demasiado difícil de alcanzar, ahora ya es una realidad gracias a todos los entes que nos apoyaron, esperamos seguir trabajando por nuestro colegio, especialmente por nuestros niños. Las máquinas quedaron ubicadas en el patio que hemos denominado “Patio de los juegos”, donde los niños se van a poder entretener en forma sana con este proyecto que hemos conseguido para toda la comunidad escolar”.

IMG_8231

Sé el primero en comentar

Deja un comentario