Escuela Municipal de Kayac: Niños al rescate y valoración del lago Villarrica

IMGP0093Muy alegres estaban los niños de la Escuela Municipal Mariano Latorre durante la jornada de ayer, ello gracias al lanzamiento oficial de la nueva Escuela Municipal de Kayac, interesante iniciativa que permitirá a estudiantes de las Escuelas Municipales de la comuna, aprender esta disciplina deportiva completamente gratis.

La actividad es un anhelo del alcalde Pablo Astete, quien ha impulsado en el último tiempo una gran cantidad de eventos vinculados a los deportes náuticos, donde lo que se busca es permitir una mayor valoración de la comunidad hacia los recursos naturales con los que cuenta la comuna.

Según explicó Hugo Olave, Director del Departamento de Educación Municipal, en una primera instancia serán favorecidos alumnos de las escuelas Mariano Latorre y Valentín Letelier, quienes los días jueves y viernes, respectivamente, de 15:00 a 18:00 horas, podrán iniciar este interesante taller. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el directivo, la idea es ir poco a poco ampliando los cupos para estudiantes de otros establecimientos.

Así, se espera que a partir del mes de marzo del próximo año sean más los establecimientos educacionales municipales que se sumen a esta interesante iniciativa que por el momento tiene a 20 niños muy felices de participar.

IMGP0116

Sé el primero en comentar

Deja un comentario