Escuelas de verano funcionarán nuevamente en Pucón

DSC_0471 (1) Gracias a un convenio entre varios organismos del Estado y el Municipio de Pucón, este 2014 los niños de entre 6 y 12 años podrán nuevamente participar en las conocidas Escuelas de Verano, que este año estarán habilitadas en los colegios municipales de El Claro y Carileufu.

Para el alcalde de la comuna, Carlos Barra, “esta es una buena oportunidad para los padres para que puedan dejar en manos profesionales a sus hijos e hijas, dándoles así la oportunidad que puedan trabajar y aumentar los recursos en la familia. Esta es una buena iniciativa que estamos implementando nuevamente este verano, pensando en darle un lugar y espacio a los niños para que sus padres trabajen sin estar preocupados por su estado”.

Los Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales comenzarán a funcionar el 7 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero desde las 08:30 y hasta las 17:30 horas, dando así la posibilidad a los padres para que puedan trabajar en labores que les generen más recursos para sus familias.

Para este año el cupo total fue de 80 niños, 40 en el colegio El Claro y 40 para el colegio de Carileufu, número que ya fue completado y que este viernes la nómina de los niños seleccionados se informará en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco del Municipio de Pucón.

Para poder habilitar estas escuelas de verano se firmó un convenio entre la Municipalidad de Pucón,  la Secretaría Regional de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y la Junta Nacional de Auxilio, escolar y Becas. Entre estas cuatro entidades el aporte supera los 15 millones de pesos, dineros que serán utilizados en los traslados diarios de los menores, actividades deportivas, recreativas, talleres, caminatas y hasta clases de natación. Además con ese dinero se adquieren además la implementación que será utilizada por los niños y niñas que asistan.

Se recalcó que los cupos ya se encuentran completados y que este viernes en la Dideco del Municipio local serán informados los niños y niñas que fueron aceptados y quiénes se encuentran en lista de espera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario