Estacionamientos en nuevo Parador Turístico y señalética se construirán en Villarrica

PARADOR TURISTICO 25 (1)Un 50% de avance se encuentran las obras del nuevo Parador Turístico de la ciudad de Villarrica, el moderno edificio que se alza en la Plaza de Armas de la comuna por calle General Urrutia, el que contará además con estacionamientos según anunció el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

La propuesta forma parte de la renovación de la Plaza de Armas de Villarrica, lugar donde estará emplazada la nueva Oficina de Información Turística que contará con modernos baños, sala de estar y oficina administrativa para proveer información tanto al residente como visitante. En tanto la construcción de los 188 metros cuadrados de estacionamientos, se enmarca como una obra complementaria al nuevo Parador Turístico.

La primera autoridad comunal dijo que las obras de los nuevos estacionamientos, contemplan los trabajos de pavimentos tipo adoquines en el área exclusiva frente a la actual construcción del Parador Turístico por calle General Urrutia. “Estas obras son parte de la modernización de la ciudad y por tanto estamos generando espacios que contribuyan a mejor desde el punto de vista arquitectónico y de espacios urbanos la condición de comuna turística que tenemos de Villarrica”. La nueva área tendrá una capacidad para cinco estacionamientos, de los cuales uno de ellos será exclusivo para personas con capacidades especiales incluyendo una rampa de acceso a la plaza. Considera también señalética y la demarcación con pintura termoplástica, proyecto que considera un monto de 8 millones 600 mil pesos pertenecientes al programa de mejoramiento urbano PMU, en la tipología IRAL, ya que en él también se contempla el financiamiento del entubamiento del canal de calle Manuel Antonio Matta.

Señalética Turística

Además de estas obras de estacionamientos en el sector del Parador Turístico de Villarrica, la Municipalidad, implementará y habilitará la construcción de señalética turística en distintos puntos de la ciudad, los cuales indicarán las zonas de interés más significativas en el centro de Villarrica. La señalética se definirá en las intersecciones más consolidadas donde los turistas o personas que visiten la ciudad, podrán conocer los principales atractivos turísticos como por ejemplo, la nueva Playa Pucara, Centro Cultural de Villarrica, Gimnasio Municipal, Parador Turístico, entre otros.

La primera autoridad comunal, dijo que la señalética tiene mucho que ver con el sentido de marcar una identidad en los conceptos y en la información, como también dotar de mayor información respecto a los intereses que presenta la ciudad. “Queremos resguardar la identidad de nuestra zona y esto se logra también relevando la importancia de los sitios de interés turístico, es importante que nuestros visitantes se nutran de mayor información que les permita enriquecer su estadía”.

Las señaléticas serán elaboradas con materiales nobles, como madera ciprés, recubrimiento en piedra, se tallarán en técnica sobre relieve, siguiendo la línea de la comuna, se elaborarán cinco letreros guías y cuatro de información general y nombre de edificios importantes, proyecto cuyo costo será de un total de 4 millones 500 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario