Este sábado en Temuco es el primer Encuentro de Música Independiente de La Araucanía

En el Museo Regional de La Araucanía en Temuco se realizará este sábado 22 de marzo el primer Encuentro de Música Independiente. La jornada comenzará a las 10.30 horas y contempla conversatorios, música en vivo y una muestra fotográfica.

El objetivo de esta propuesta es brindar un punto de encuentro, para caracterizar la escena local, aunar visiones y crear lazos de colaboración entre nuestros artistas y las instituciones ligadas a la creación y producción musical; asimismo busca difundir la obra de artistas independientes de la región.

El encuentro está dirigido a los músicos locales, artistas que practiquen oficios y/o profesiones relacionadas como fotografía, diseño, escritura, etc., radiodifusores, academias de música, escuelas de sonido y la comunidad en general.

En la organización de esta iniciativa artística colaboran las siguientes entidades: Museo Regional de La Araucanía, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica de Temuco, Consejo Nacional de la Cultura  y las Artes Región de La Araucanía, Oxifoto y Bizarro Fotografía.

PROGRAMA 1er ENCUENTRO DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE LA ARAUCANÍA.

10.30   Bienvenida

11.00   Conversatorio I

“El oficio de la música en La Araucanía. Realidad y perspectivas”

Intervienen:

– Patricio Delgado (Músico local)

– Patricio Chico (Dir. Academia Estudio Gejman)

– Claudio Pedemonte (Dir. Escuela de Música Santo Tomás)

– Experto en Industrias Creativas CNCA.

12.30   Conversatorio II

“La dimensión política en la música popular. Sonidos y procesos sociales en Chile y La Araucanía”

Intervienen:

– Marisol García (Canción Valiente, Ediciones B, 2013).

– Héctor Muñoz (Música, Rebeldía y Acción Política en La Araucanía, Fondart, 2010).

– Nelson Zapata (Rock Entre Araucarias, Fondart 2008).

15.00   Presentación Bandas en Vivo.

– Rockalmasiao

– Restos de Violeta

– Segundo Patio

17.30   Cierre

Durante la jornada se presentará una Muestra Fotográfica de  Patricia Pichún e Itamar Chávez.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

19 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

20 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace