Este sábado lo mejor de la natación regional se reunirá en la Piscina Municipal de Temuco

Natación 1

Se espera que alrededor de 200 nadadores de distintos clubes de la región se den cita este sábado en la Piscina Municipal de Temuco. Recinto que albergará el desarrollo del tradicional Campeonato de Natación, con motivo del 133 aniversario de la comuna capital de La Araucanía.

El evento es organizado por el Departamento de Deportes del Municipio y congregará a deportistas de las categorías infantil a juvenil, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 20 años.

Según expresó Claudio Valdivia, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, la competencia se iniciará a las 09:00 horas del próximo sábado y concluirá el mismo día alrededor de las 16:00 horas. Agregando que el objetivo de la actividad es potenciar la natación en la comuna, promoviendo entre la comunidad la vida sana a través de un evento deportivo y recreativo que ya es toda una tradición durante el verano.

“Este es un campeonato tradicional que se hace todos los veranos en la Piscina Municipal, junto con el Club Natación Temuco y está inmerso dentro del aniversario de la comuna, participando más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, siendo por ende un evento con mucha historia”, precisó Valdivia.

Crol, espalda, pecho y mariposa, en distintas distancias son las especialidades que se disputarán por categoría en esta competencia que reunirá este fin de semana a lo mejor de la natación regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario