Este sábado Museo Ferroviario invita a la familia a disfrutar de sus dependencias

“Disfruta tu Patrimonio en Verano”, se denomina la actividad cultural que este sábado 22 de febrero, entre las 11:00 y 18:00 horas, se llevará a cabo en dependencias del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

La actividad se enmarca en el aniversario 133 de Temuco, por lo cual se ha preparado un atractivo evento que espera contar con una masiva presencia de visitantes, especialmente de niños, con el propósito que estos conozcan lo que fue la época gloriosa de los trenes en La Araucanía.

Así lo confirmó Scarlett Carter, encargada del Museo Ferroviario, quien precisó que la entrada al recinto será liberada, organizándose para la ocasión visitas guiadas a parte importante de las piezas ferroviarias, destacándose entre ellas el coche dormitorio y coche presidencial, ambos de origen alemán que datan de 1930 y 1923 respectivamente y la exhibición de una maqueta de ferromodelismo que recrea a escala trenes de la época y diesel.

Carter, agregó que además habrá diversas actividades especialmente dirigidas para los niños, entre las que se encuentran: show de magia, visita de mimos, payasos, malabaristas, pinta caritas y juegos inflables.

Respecto a la iniciativa, la encargada del Museo Ferroviario, sostuvo que esperan una alta concurrencia de público, y de esta manera seguir consolidándose este especio como uno de los lugares de la comuna más visitados durante todo el año.

La invitación ya está cursada, solo debe concurrir hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en avenida Barros Arana N° 0565 y disfrutar de una entretenida jornada en familia.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 hora hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

2 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

8 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

8 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

8 horas hace