Este viernes 25 de abril llegan a Nueva Imperial las cenizas de Juvencio Valle

juvencio_valle_año_1990_junto_esposa_maria_galvezCoincidiendo con la celebración del ‘Mes del Libro’, Nueva Imperial vivirá este viernes 25 de abril una jornada muy especial, ya que en esa oportunidad llegarán a la comuna los restos de nuestro Hijo Ilustre y Premio Nacional de Literatura, Juvencio Valle, junto a los de su esposa María Gálvez.

Según indicó el alcalde Manuel Salas Trautmann, durante varios años, tanto en lo personal como desde la Municipalidad, se buscaron diversas formas de homenajear a quien ya el año 1958 se le otorgase el título de ‘Hijo Ilustre de Nueva Imperial’.

“En el último tiempo, coincidimos con los anhelos de su familia. Así, supimos que el deseo de Juvencio Valle era que sus restos y los de su esposa María Gálvez, tuvieran su morada final en la tierra que lo vio nacer, existiendo entre sus descendientes la firme voluntad de cumplir ese deseo”, dijo el alcalde Manuel Salas.

El mismo jefe comunal imperialino, explicó que como Municipalidad se asumió el desafío no sólo de traer sus cenizas a la comuna, sino también hacerlo en el marco del gran homenaje que se merece Juvencio Valle, “de ahí que en conjunto con su familia, hemos emprendido diversas actividades como la inauguración de un mausoleo donde reposarán sus cenizas y las de su esposa, u otras de carácter cultural, que involucren a la comunidad de Nueva Imperial, conociendo y valorando su vida y obra”, manifestó Salas Trautmann.

A eso de las 12 horas del mencionado viernes, en una ceremonia pública con la presencia de autoridades locales y regionales, así como familiares de Juvencio Valle y alumnos de los establecimientos educacionales comunales, será inaugurado este mausoleo memorial, ubicado en los límites del actual cementerio municipal, y los terrenos hacia donde se expandirá la necrópolis local.

Por la tarde de ese día, desde las 17 horas en el Teatro Municipal, se desarrollará un encuentro cultural de homenaje a Juvencio Valle con la participación de exponentes locales, regionales y nacionales de las letras, oportunidad en que también se realizará la premiación de un concurso de literatura, artes visuales y audiovisual desarrollado durante las últimas semanas entre estudiantes y comunidad en general de Nueva Imperial.

La invitación que hace el alcalde Manuel Salas es a que “cada uno de los habitantes de nuestra tierra nos sumemos a estos honores, pero sobre todo seamos partícipes y promotores de nuestro acervo cultural”, finalizó el alcalde de Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario