Estudiantes de la UST Temuco destacaron en jornada de Educación Sanitaria por Día Mundial de la Diabetes

La actividad se desarrolló en la Plaza Dagoberto Godoy, donde los alumnos orientaron y entregaron información a la comunidad.

Una destacada y activa participación tuvieron estudiantes de Tecnología Médica, Enfermería y Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco en la jornada de Educación Sanitaria que fue organizada por la sede en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

La actividad se desarrolló en la Plaza Dagoberto Godoy, donde los alumnos y sus docentes orientaron y entregaron información a los transeúntes y a la comunidad en general sobre esta enfermedad, que en el país afecta a una de cada 10 personas, lo que implica que 1.5 millones de chilenos padece diabetes.

La jornada buscó sensibilizar a la población sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento sobre esta afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo y cuya prevalencia en Chile es mayor que en el resto de Sudamérica.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Se estima que actualmente más de 300 millones de personas son diabéticas en el mundo, por lo que todos los esfuerzos están orientados a su control y prevención temprana.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario