Estudiantes de Santo Tomás se alistan para nueva versión de Trabajos Voluntarios de Invierno

trabajos 1La actividad solidaria se desarrollará del 20 al 23 de julio próximo en Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

Ya todo está listo y dispuesto para que los estudiantes de Santo Tomás inicien una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en la zona sur del país se desarrollarán del 20 al 23 de julio en la comuna de Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

En total, serán 60 jóvenes, pertenecientes a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, los que participarán este año 2014 de la iniciativa solidaria, que desde el año 2011 se ha convertido en toda una tradición en Santo Tomás.

En la actividad, los alumnos vivirán una experiencia única, que les permitirá no sólo favorecer a los habitantes de sectores vulnerables de las comunidades de Ilihue y Pitriuco, sino que también crecer en el ámbito personal.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, precisó que “los estudiantes desarrollarán trabajos de revestimiento en viviendas y en una sede social del sector Ilihue. Además, realizarán labores sociales y actividades recreativas con los niños de las escuelas de las comunidades”, indicó.

La directora de DAE agregó que los alumnos efectuarán charlas sobre lenguaje de señas, alimentación saludable y prevención del alcoholismo y drogas.

Hay que destacar que esta iniciativa es impulsada por la institución a nivel nacional. Para este año, se espera que a partir del 20 de julio, cerca de 400 estudiantes de todas las sedes de la institución se reúnan en Huara, Alhue, San Felipe, Mulchén y Lago Ranco para desarrollar los trabajos, que permiten mejorar las condiciones de vida de cientos de familias vulnerables.

A la fecha, son más de 2 mil los jóvenes que han participado de esta actividad, beneficiando con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario