Estudiantes de Santo Tomás Temuco destacaron en Feria de Conmemoración del Día Internacional del VIH Sida

feria 3La actividad se desarrolló en la Plaza Dagoberto Godoy, donde los alumnos entregaron información y orientaron a la comunidad.

Una destacada y activa participación tuvieron estudiantes de carreras del Área de Salud de Santo Tomás Temuco en la Feria de Conmemoración del Día Internacional del VIH Sida, en la que participaron instituciones de educación superior y organismos de Gobierno.

La jornada tuvo lugar en la Plaza Dagoberto Godoy, donde los alumnos, en compañía de sus docentes, orientaron y entregaron información a los transeúntes y a la comunidad en general sobre esta enfermedad, que actualmente mantiene en tratamiento a 650 personas en La Araucanía.

La actividad buscó sensibilizar a la población sobre las causas, síntomas y tratamiento del VIH Sida, enfermedad que durante 2013 contrajeron 2,1 millones de personas en el mundo.

Hay que destacar que las universidades Santo Tomás, de La Frontera, Mayor, Autónoma de Chile, Católica de Temuco, del Aconcagua y el Instituto Profesional La Araucana firmaron un importante convenio de colaboración con la Seremi de Salud, que permitirá entregar una respuesta regional integrada y desarrollar estrategias de prevención conjuntas del VIH Sida, de las infecciones de transmisión sexual y la promoción de conductas sexuales saludables.

feria 2

 

feria 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario