Categorías: Actualidad

Estudiantes de Tecnología Médica y Servicio Social obtuvieron el Premio Sello en Santo Tomás Temuco

Cassandra Vallejos y Esther Chamorro son las destacadas tomasinas que este año recibieron el reconocimiento.

La noticia las tomó por sorpresa y ambas reaccionaron emocionadas. Y era que no, ya que las dos alumnas que este año fueron beneficiadas con el Premio Sello en Santo Tomás Temuco estarán exentas del pago del arancel durante todo el año 2014 y participarán de importantes actividades a nivel nacional.

Cassandra Vallejos, de Tecnología Médica, y Esther Chamorro, de Servicio Social, son las estudiantes que este año recibieron el reconocimiento por su apoyo constante en actividades representativas de la institución, así como también por su compromiso, talento y excelencia.

El Premio Sello Santo Tomás tiene por objetivo reconocer a los estudiantes que son un ejemplo de los valores de la institución, como el amor a la verdad, la excelencia, el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad. El reconocimiento busca incentivar en la comunidad estudiantil el desarrollo íntegro de sus potencialidades, competencias académicas, profesionales, éticas y sociales, y con ello promover los ideales en la comunidad universitaria.

Para Cassandra Vallejos, que cursa el cuarto año en Tecnología Médica, el premio “es la culminación de todo lo que he hecho. A veces, uno trabaja de manera incógnita, sin recibir nada a cambio y la vida te sorprende con pequeños detalles. Para mí, este premio significa que lo que he realizado no ha pasado desapercibido”, indicó.

La estudiante agregó que “el hecho que las personas más significativas de la universidad te consideren y valoren es importante. Además de lo económico, este premio tiene un beneficio emocional, ya que ratifica que estoy haciendo las cosas bien y que no me he equivocado en las decisiones que he tomado”, manifestó.

En tanto, para Esther Chamorro, alumna de segundo año de Servicio Social –carrera que cursa en el Instituto Profesional Santo Tomás– recibir el reconocimiento es “un honor extraordinario y una tremenda responsabilidad, como persona y como alumna. Soy el sustento de mi hijo, por lo que recibir este premio es una ayuda que tiene un valor incalculable, ya que me permitirá estudiar tranquila y realizar las labores que me gusta hacer con la gente, como ayudar y servir, que es el sello que tiene mi vida”, dijo.

La Rectora de la sede, Rosemarie Junge, destacó la importancia que este reconocimiento tiene para los alumnos que lo reciben. “Este premio es para los jóvenes que no sólo son buenos alumnos, sino que también se destacan en términos valóricos. Ellas han demostrado, ante sus compañeros y la comunidad educativa en general, que son un gran aporte al participar activamente en la vida universitaria más allá del aula”, expresó.

prensa

Entradas recientes

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

4 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

12 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

1 hora hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

2 horas hace