Estudiantes de Temuco debatirán sobre consumo de alcohol

DSCF4842Por tercer año consecutivo el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco se encuentra organizando las jornadas de debates estudiantiles, versión en la que participarán representantes de ocho establecimientos educacionales de la comuna para discutir sobre temáticas referidas a la prevención del consumo de alcohol.

Bajo el slogan “Convencer más que vencer”, los estudiantes de séptimo y octavo básico de las escuelas Amanecer, Santa Rosa, Millaray, Los Trigales, Standard, Manuel Recabarren, del liceo Gabriela Mistral y la escuela particular Trigales, se enfrentarán en la semifinal que se desarrollará el próximo 29 de agosto. Ocasión en la que tendrán que debatir si se debe o no se debe aprender a consumir alcohol.

Para preparar a los estudiantes que participarán en las jornadas de debate, el Programa Senda Previene organizó una capacitación que estuvo a cargo del actor Larry Malinarich, quien les entregó a los alumnos diversas herramientas para mejorar su expresión corporal, oralidad y manejo escénico.

Respecto a la iniciativa, la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera, dijo que “lo que nosotros hemos notado es que es muy positivo el crecimiento que se da en cuanto a los conocimientos y a defender una postura, además de los beneficios que tiene el relacionarse con otros establecimientos y aprender a dialogar y debatir con argumentos. Es una estrategia muy valorada por los establecimientos, les ha gustado participar y más aún cuando han pasado a la final y pueden competir con otros establecimientos de igual a igual”, destacó la coordinadora.

Durante la capacitación se realizó también el sorteo para definir a los establecimientos que se enfrentarán y delimitar la postura que deben defender.

Los alumnos que resulten vencedores el 29 de agosto en la semifinal, deberán disputar en el mes de octubre la final de los debates estudiantiles, iniciativa que con el tiempo se ha consolidado a través de la gestión del Programa Senda Previene para prevenir el consumo de drogas y sensibilizar a los jóvenes.

DSCF4832

Sé el primero en comentar

Deja un comentario