Categorías: Turismo

Estudiantes de Villarrica participaron de novedoso concurso de trineos reciclados en el Centro de Ski Pucón

Hasta el volcán Villarrica estudiantes de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de la comuna se trasladaron al Parque Nacional Villarrica para participar del Concurso de Trineos Reciclados organizado por el Programa Municipal “Villarrica Vive La Montaña”, con la colaboración de la Oficina Municipal de Jóvenes, el Programa PARE (Programa de Ayuda a la Retención Escolar), Senda y Habilidades Para la Vida.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien despidió a los jóvenes estudiantes en el frontis de la municipalidad, dijo que la iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de gobierno comunal, que busca potenciar el desarrollo de habilidades y competencias para los niños y jóvenes. “Nuestra compromiso es brindar las posibilidades a nuestros estudiantes de Villarrica, para que puedan potenciar sus capacidades que les permita enfrentar los desafíos a lo largo de su vida, motivarlos a compartir y desarrollar valores, además de que vivan experiencias positivas e inolvidables bajo un contexto de sana diversión para su desarrollo personal”, indicó.

En la competencia, nueve colegios en total, siete de básica y dos de media participaron del concurso, donde se premió tanto la cantidad de material reciclado en la elaboración del particular trineo, además del desempeño del carro en la nieve, llevándose el primer lugar en la categoría básica, los alumnos del Colegio Claudio Arrau. En tanto, en Enseñanza Media, los ganadores fueron los alumnos de la Escuela Alberto Hurtado, ambos colegios disfrutarán de un viaje a las Termas de San Luis para 40 niños más dos adultos, cuya selección estará a cargo de los propios establecimientos educacionales quienes premiarán a los alumnos destacados.

En tanto el coordinador del Programa, Rodrigo Montanares, señaló: “Se pudo ver el trabajo en equipo de los estudiantes, el compañerismo, la solidaridad, la amistad cualidades muy importantes en el desarrollo de los jóvenes que se dejaron ver en esta competencia. Aquí se premió la cantidad de material reciclado utilizado en el trineo y el desempeño del trineo en la nieve, a través de competencias de velocidad en el centro de ski, para ver la funcionalidad de los trineos”, apunto.

Los entusiasmados participantes, valoraron la iniciativa municipal, siendo éste el primer año en que se realiza el concurso, donde, según anunciaron los organizadores, esperan poder replicar en los próximos años.

prensa

Entradas recientes

MOP invertirá $900 millones en cuatro nuevos puntos de posada para helicópteros en La Araucanía

Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…

14 horas hace

Raúl Carrasco, Director del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco fue elegido entre los mejores directores del país

El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…

14 horas hace

Feria Agrícola Salfa en Temuco ofrecerá ofertas especiales para el mundo agrícola

· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…

14 horas hace

Candidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) exige a autoridades ir en ayuda de personas aisladas en Cunco y Villarrica

Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…

14 horas hace

Seminario de Seguridad Costa Araucanía capacita a dirigentes y presenta plan integral

mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…

15 horas hace