El pasado viernes 4 de abril en dependencias de un céntrico hotel de Purén se realizó una cena reunión de camaradería entre las autoridades locales y los dirigentes de las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna.
El encuentro tuvo por objetivo fomentar las relaciones entre las autoridades y los líderes de vecinales de todo el territorio comunal, además de dar a conocer el trabajo que se pretende realizar desde el municipio por medio de la oficina de organizaciones comunitarias.
En la ocasión estuvo representada la unión comunal de juntas de vecinos urbanas, presidida por Nieves Olivares, la unión comunal de juntas de vecinos rurales representada por Máximo Barra, además se invitó a la presidenta de la unión comunal de adultos mayores Sara Salinas.
La cita contó con la presencia del Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, el seremi de Gobierno de la Araucanía, concejales de la comuna, y el consejero regional Gustavo Kaussell.
Por su parte, el seremi de Gobierno estuvo acompañado por el encargado de la división de organizaciones sociales del gobierno regional, quien orientó a los dirigentes presentes en los diversos beneficios que entrega el gobierno a las juntas de vecinos y organizaciones vivas de una comuna.
En tanto, la primera autoridad comunal valoró la masiva presencia de líderes comunales, enfatizando en la importancia que se les debe dar en las decisiones comunales, puesto que ellos representan a los distintos sectores de Purén. "El hecho de estar cerca de los dirigentes nos permite conocer las distintas necesidad y requerimientos de la comunidad toda, por ello en mi periodo como alcalde seguiré dando énfasis al trabajo con las juntas de vecinos" acotó la autoridad.
Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…