Exitosa jornada del Centro de la Mujer en Villarrica

IMG_3495

Una positiva evaluación del seminario “Mujer, salud y calidad de vida” realizaron las profesionales del Centro de la Mujer de Villarrica, actividad desarrollada en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

La jornada se llevó a cabo en dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía y contó con la partición de cerca de 50 mujeres entre usuarias, integrantes de los diversos programas municipales, y féminas pertenecientes a los diferentes ámbitos del quehacer comunal.

La idea fue otorgar un énfasis especial a la reivindicación de los derechos de las mujeres a través de la entrega de herramientas de auto cuidado integral de la salud femenina. Así diferentes profesionales expusieron ante las asistentes diversas temáticas vinculadas al género.

“Estamos muy contentas de haber cumplido con las expectativas de las mujeres, quienes valoraron altamente esta iniciativa brindada por la Municipalidad de Villarrica a través del Centro de la Mujer, ya que les permitió aumentar sus conocimientos en temas tan importantes como el autocuidado y la salud femenina”, comentó Silvia Aguilera, profesional encargada de este organismo.

Cabe destacar que el Centro de la Mujer funciona en la comuna gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam y el Municipio local. Sus principales objetivos son brindar atención social, psicológica y jurídica gratuita a quienes son víctimas de violencia. En tanto el Organismo además desarrolla diversas acciones de capacitación, sensibilización y prevención comunitaria.

Para finalizar el alcalde Pablo Astete felicitó a las mujeres asistentes destacando que en Villarrica juegan un papel fundamental, enfatizando sus valores en el quehacer de la familia, la comuna y la sociedad en general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario