Exitosa primera versión de la Expo Purén 2014

DSCN0017 (1) La actividad fue organizada por la Municipalidad de Purén y el Club de Rodeo Los Copihues

Los días 15 y 16 de febrero en el sector media luna de Purén se realizó la primera versión de la Expo Purén 2014, actividad organizada por el municipio local y el Club de Rodeo Los Copihues, con el financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía.

La cita fue encabezada por el Alcalde Jorge Rivera Leal junto al presidente del club de rodeo Jaime Garrido Mardones. La organización desde el municipio estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Local, dirigida por el funcionario Cristian Monsalve Fuica.

Primera jornada

La inauguración de la Expo Purén se realizó pasada las 12 del día, con la presencia de autoridades locales y provinciales, los cuales dieron el vamos a esta gran actividad. Esta Expo contó con la presencia de más de 40 expositores, tanto locales como de otras comunas, ofreciendo a los asistentes variedad de productos artesanales, además exposición de animales, empresas y servicios gubernamentales. El show artístico estuvo a cargo del conjunto folclórico El Atajo, el humor costumbrista de Pomperio Olegario y la música ranchera junto a los Hermanos Bustos. 

Segunda Jornada

Durante el día domingo la actividad se llevó a cabo en completa normalidad, con la presencia de más de 5 mil personas por día, durante la tarde se llevó a cabo el rodeo preparado para la ocasión, luego en la tarde se realizó  el show artístico en la segunda jornada que comenzó pasada las 19 horas, con la participación estelar del conjunto folclórico Manantial de Purén, el humor junto a El Rolo y para finalizar el espectáculo, el humor costumbrista de Pedro Pelluco.

Al concluir la jornada el Alcalde Jorge Rivera manifestó su satisfacción por la realización de esta gran Expo, añadiendo que este fue una idea que nación desde el municipio y que se materializó gracias a un proyecto que se presentó en conjunto al Club de Rodeo Los Copihues de la comuna. "Quiero agradecer la apertura que tuvo este club de rodeo al acoger el llamado de su municipalidad para llevar a cabo esta magna actividad, estoy feliz porque la gente disfrutó y pudo recorrer los distintos stand preparados para esta ocasión, mi compromiso como alcalde es a potenciar aún mas esta actividad para el próximo año" puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Jaime Garrido presidente del club de rodeo local, manifestó su agradecimiento con la municipalidad y sus funcionarios por el trabajo realizado, y se mostró dispuesto como club a seguir apoyando este tipo de actividades tan importantes y que rescatan nuestras tradiciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario