Exitoso evento "TechBusiness" sobre industrias tecnológicas cierra programa de apoyo al emprendedor en La Araucanía

_MG_7608El encuentro de industrias tecnológicas “TechBusiness Episodio 2” despidió el Programa Activaraucanía, que por 3 años ha impulsado el ecosistema de innovación y emprendimiento en la región y el sur de Chile.

El evento de networking denominado “TechBusiness – Episodio 2” se realizó la noche del martes 16 de diciembre en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera de Temuco. El encuentro reunió a más de 200 asistentes en torno a la tecnología, entre estudiantes, académicos, empresarios, inversores y emprendedores de la región y el país.

La actividad fue organizada por IncubatecUFRO, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y Corfo, con el apoyo de Agencia de Desarrollo Araucanía, Empresas Gorbea y AnacondaWeb. El evento está inserto en el Programa Activaraucanía, que desde fines del 2011 tiene como objetivo principal impulsar el ecosistema emprendedor en la región, creando los espacios necesarios para la generación de contactos, intercambio de ideas y creación de nuevas alianzas que fomenten la creación de nuevos emprendimientos.
Andrés Felmer, ejecutivo de Corfo, sostuvo que “es muy importante para nosotros finalizar este ciclo de más de 25 eventos que hemos realizado en conjunto. Hubo un cambio notable en estos 3 años en el ambiente emprendedor de la región. Fuimos los primeros en realizar eventos de networking y hoy en día se realizan todos los meses eventos de este tipo. Con este proyecto en particular se marcó un antes y un después en la cultura y ecosistema emprendedor de la región”.

Por su parte, Gerardo Lagos, gerente de innovación de IncubatecUFRO, declaró que “es un ciclo que estamos cerrando, con mucho aprendizaje, para seguir abriendo espacios de oportunidades en el ecosistema de innovación y emprendimiento en la región, donde hemos roto algunos prejuicios que generalmente existen en este tipo de actividades, y es que se concentran sólo en Santiago o en las capitales regionales. Ahora nos enfocaremos en la tarea de innovar e inventar un 3.0 en este tipo de eventos”.

Los expositores traídos de diversas partes del país fueron Mario Bustamante Bernucci, fundador de Bissen.cl, empresa líder en el desarrollo de soluciones para el agro y la minería; Boris Kraizel, fundador de la compañía GiftCard y gerente general de Buscalibre.com; Maitetxu Larraechea, periodista y directora de Girls in Tech Chile;Felipe Peña, fundador, director y desarrollador de Mindscore; y Roberto Opazo, socio y fundador de Acepta.com, empresa pionera en el uso de la factura electrónica en Chile y Khipu.cl innovadora empresa prestadora de servicios de pago on-line.

Techbusiness se destacó por la calidad de sus expositores en que Maitetxu Larraechea recalcó la importancia de que las mujeres le pierdan el miedo al riesgo y de tener un referente. Mario Bustamante habló del “Internet de las cosas” y de cómo se aproxima una revolución aún mayor la que generó el acceso público a internet en los años 90 y que genera una amplia diversidad de oportunidades de negocio. Felipe Peña instó a no perder el norte con una idea de negocio y Roberto Opazo contó cómo se atrevió a competir con grandes empresas de pagos electrónicos en Chile.

El expositor Boris Kraizel, actual gerente general de Buscalibre.com, expresó que “el emprendimiento tiene mucho de experiencia, si uno puede aportar en transmitir esa experiencia y tratar de evitarle a los nuevos emprendedores cometer los mismos errores estoy feliz de compartir mis vivencias con ellos.” Agregó también que “cuando uno es emprendedor también es muy terco y hay que ayudar a abrirle los oídos a la gente, porque para triunfar en el camino del emprendimiento es necesario aprender a escuchar”.

Valeska Geldres Weiss, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, expresó que “este evento corona una serie de actividades que hemos realizado durante el año en diferentes comunas de la región, porque creemos que es importante dar señales de que la descentralización es importante y posible, hemos estado en Puerto Saavedra, Pucón, Currarehue, Malalcahuello y Toltén”. Agregó también que “como Facultad queremos seguir siendo pertinentes a las necesidades de la comunidad y trabajaremos en seguir esta línea de trabajo en el 2015”.

#Techbusiness Episodio 2 fue una actividad del área de networking de IncubatecUFRO, incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”.

Esta entidad asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

IncubatecUFRO tiene más de 13 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios en La Araucanía.

Para más información sobre los próximos eventos de la incubadora de negocios visite IncubatecUFRO.

_MG_7752

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_7644

Sé el primero en comentar

Deja un comentario