Exitoso Festival de Lumaco alcanzó momento histórico con presentación de Américo

FOTO FESTIVAL LUMACO AMERICO Una jornada inolvidable se vivió la noche del pasado Jueves en la localidad de Lumaco, donde más de 6 mil personas repletaron el estadio municipal de la ciudad para presenciar la Decimo Novena Version del Festival de la Voz de Lumaco que tuvo como numero principal el magnífico show que realizó el destacado músico nacional AMÉRICO.

El evento, de carácter gratuito, organizado por la Municipalidad de Lumaco, se convirtió de esta forma en uno de los festivales más potentes de la Provincia de Malleco. En la ocasión los miles de asistentes que repletaron el recinto deportivo, cantaron y bailaron al son de las canciones de este gran artista y su espléndida banda.

El intérprete de “Que Levante la Mano”, no solo hizo bailar y cantar en forma generalizada al público con sus rítmicas canciones, sino que también estremeció con sus bailes a las miles de admiradoras quienes quedaron sin aliento al ver el completísimo show  presentado por el artista.

“Hace 19 años atrás, este festival partió como una idea de vecinos de la ciudad, hoy, me imagino que ellos y todos los habitantes de la comuna, se sienten orgullosos por la categoría que ha alcanzado este evento, que proyecta a la comuna hacia donde queremos llevarla, una comuna con diversidad cultural, con riqueza gastronómica, artesanal y turística”, señalo Alejandro Fuentes, Alcalde de la Comuna.

En la competencia festival, el ganador fue Eric Nazal, con el tema los Hijos del Sol, acompañado por la orquesta Best Seler, la animación estuvo a cargo del conocido Locutor Franco Belmar, mas tarde Los Charros de Lumaco comenzaron con el show musical, haciendo bailar a todos los asistentes con su contagioso ritmo, un emocionado Marció Toloza se subió al escenario recibiendo el aplauso generalizado del público, por fin quedaba atrás la típica frase “nadie es profeta en su tierra” ya que Lumaquinos y autoridades agradecieron que Marcio diera a conocer el nombre de la Comuna de Lumaco en todos los rincones del país.

“Nos llena de orgullo, como municipio haber regalado este espectáculo de carácter internacional a nuestros vecinos y a los turistas que nos visitan. Sin duda fue un verdadero acierto la parrilla de artistas que tuvimos en este festival”, comentó el alcalde Alejandro Fuentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario