Exitoso simulacro de terremoto se llevó a cabo en establecimientos educacionales de Collipulli

compleduc (1)En la ocasión, cada establecimiento aplicó su protocolo de emergencia frente a un terremoto, haciendo que los alumnos llevaran a cabo la evacuación en orden.

Con éxito y en absoluta calma se llevó a cabo el simulacro masivo de terremoto en el que participaron estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales de Collipulli.

La actividad se enmarcó en el programa de la oficina Nacional de Emergencia, Onemi, "Chile Preparado" y fue coordinado por la Municipalidad a través de su Departamento de Educación Municipal.

En el operativo que buscó evaluar las condiciones de seguridad y acciones de preparación en los respectivos establecimientos educacionales de la comuna también participó Bomberos y Carabineros.

En la ocasión, cada establecimiento aplicó su protocolo de emergencia frente a un terremoto, haciendo que los alumnos llevaran a cabo la evacuación en orden.

Es importante señalar que en la escuela El Amanecer se realizó un operativo donde se simuló la existencia de un herido, esta actividad contó con el apoyo de personal de rescate de Bomberos de Collipulli.

Edison

Sé el primero en comentar

Deja un comentario