Exitoso TEDxUFRO: se abrió una puerta para mostrar al mundo ideas para “conectar sueños y comunidad”

Juanjo2“Una puerta para conectar sueños y comunidad” fue la novena versión de TEDxUFRO que se realizó con éxito ayer sábado en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

Con público de Temuco, Padre Las Casas, Valdivia y Puerto Montt, se realizó con éxito ayer sábado la novena versión del evento TEDxUFRO, denominado “Una puerta para conectar sueños y comunidad”, en que participaron exponentes de diferentes áreas, quienes relataron sus experiencias en relación a la importancia de perseverar en el ámbito de la innovación.

Juan José Gutiérrez, director del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP-UFRO), entidad que organiza y trajo a la región los eventos TEDx, hizo una evaluación positiva de la jornada.

“Este TEDx se hizo fuera de la capital regional y tuvimos un público muy entusiasmado, con speakers que nos mostraron ideas increíbles de sueños que tenían de niños y que lograron conectar con una comunidad. Ellos nos mostraron una esquina del mundo en que están trabajando y nos demostraron que la realidad se puede cambiar, así que estamos muy contentos con esta nueva jornada”, señaló Juan José Gutiérrez.

Los eventos TEDxUFRO destacan mundialmente porque son el primer evento de sus características con la licencia oficial de TEDx realizado por una universidad en Latinoamérica, proyectando sus exposiciones a todo el mundo.

En esta novena versión, los expositores fueron el científico Renato Hunter, el ilustrador temuquense Carlos Valenzuela; emprendedores sociales como José Manuel Moller, Ricardo Coñoepan, Víctor Saiz y Rodrigo Venegas, además de la destacada cantautora Vasti Michel.

El ilustrador, Carlos Valenzuela, destacó el espacio y la variedad de temas. “Quise entregar mi mensaje que es, que las cosas se hacen a puro esfuerzo y que este esfuerzo trae sus recompensas; las cosas van a resultar si o si; mi mensaje es que hay que ser porfiado en la vida, sin importar lo que digan”, dijo.

En tanto, Patricio Chico, productor ejecutivo y curador del TEDxUFRO, expresó que “fue un Evento muy interesante, con cosas muy emotivas, con mensajes tan potentes que uno no se puede ir a la casa sin un análisis de lo que significa para las personas. Aprendimos de ellos, que no hay que esperar a tener los recursos económicos, hay que hacerlo, atreverse. Y ahora ya estamos pensando en el nuevo TEDxUFRO, que se viene muy pronto”.

HISTORIA DE EVENTOS TED

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

El Centro de Innovación Profesional CIP_UFRO crea TEDxUFRO el año 2009, convirtiéndose en el primer TEDx universitario en Chile, del que ya se han realizado ocho versiones.

TEDxUFRO, se realiza en La Araucanía, en el marco del proyecto “Flip!, Innovación, Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, a través del CIP-UFRO y el CFT Teodoro Wickel y cuenta con el apoyo de CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía, gracias al "Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional”, respaldado por Innova Chile de CORFO.

01-Asistentes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario