Expertos analizarán en Angol y Temuco el impacto de un CFT Estatal para La Araucanía

CFT Estatal 4El seminario es gratuito y su objetivo es informar a la ciudadanía sobre el proyecto de CFT Estatal anunciado por el Gobierno, en el contexto de la nueva reforma educacional.

En el discurso presidencial del 21 de mayo se reconoció la importancia que tiene hoy para nuestro país la educación técnico profesional, confirmando el anuncio de la creación de los cinco primeros Centros de Formación Técnica estatales.

Según lo señalado, estos surgirán al amparo de universidades públicas en regiones que tienen un importante déficit de oferta de CFTs. Otras zonas del país debieran ver también, antes de fin de año, el inicio de la transformación de sus Centros ya existentes.

En este contexto, el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de la Frontera en conjunto con el Consejo de Rectores de los CFTs del CRUCH, la Seremi de Educación, la Municipalidad de Angol y CorpMalleco, se encuentran organizando en Angol (28 de mayo) y Temuco (5 de junio) el Seminario "Integración e Inclusión Educativa, Impacto de un CFT Estatal para La Araucanía".

“El objetivo de la actividad es generar un espacio de análisis y conversación, para informar a la ciudadanía sobre los alcances de este proyecto, que figura dentro de las 50 primeras medidas de gobierno, en el contexto además de la nueva reforma educacional”, explicó Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, durante la presentación del seminario a la prensa junto al nuevo Presidente del Directorio, Carlos Isaacs, y el Rector, Jaime González.

RELATORES

Luis Quiñones, Presidente del Consejo de Rectores de los CFTs del CRUCH y Rector del CFT Lota-Arauco de la Universidad de Concepción, presentará en Temuco y Angol la experiencia del modelo estatal aplicado en esta casa de estudios y financiado por CORFO en la Región del Bio Bio.

En Angol, el diputado Mario Venegas expondrá su visión política sobre la existencia de un CFT regional estatal, en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Para Temuco, el Dr. en Educación y Director del Complejo Guillermo Hartl de Pitrufquén, José Salum, abordará la articulación académica en educación media técnico profesional y su integración a la enseñanza de nivel superior.

“Lo que hoy proponemos es que exista una alternativa para aquellos jóvenes carentes de recursos y formación, para que puedan desarrollarse y optar a una profesión que les permita surgir. Por ello es fundamental que exista una modelo estatal, para que estos jóvenes puedan estudiar de forma gratuita y con calidad”, afirmó Isaacs.

El seminario -de carácter gratuito para la comunidad- se realizará en el Centro Cultural Angol y en el Auditórium Selva Saavedra (UFRO) en Temuco. Información e inscripciones en www.cftestatal.cl o info@cftestatal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario