Categorías: Actualidad

EXPLORA Araucanía invita a estudiantes de todas las edades a participar en talleres de verano

Talleres sobre astronomía, robótica, medioambiente, fauna chilena y expresiones artísticas forman parte de la parrilla veraniega del PAR EXPLORA Araucanía.

Porque el verano no es sólo es una excelente época para visitar playas y descansar, sino también para descubrir, compartir y adquirir nuevos conocimientos, el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a escolares de todas las edades a participar en nueve entretenidos talleres gratuitos, que se realizarán desde el 12 al 30 de enero de 2015.

Astronomía amateur, robótica, migración de pájaros y química son los temas que se abordarán en cuatro talleres científicos, donde estudiantes de 8 a 18 años conocerán distintos aspectos de estas áreas desde una perspectiva teórica, pero principalmente práctica, mediante lúdicas actividades grupales.

El teatro en diferentes expresiones podrán experimentar niños, niñas y jóvenes, de 4 a 18 años, en cuatro talleres artísticos, donde aprenderán técnicas teatrales mediante dinámicas grupales, juegos, improvisaciones y dramatizaciones, que fomentarán la capacidad de imaginación y creación.

Una visita a la Reserva Nacional Malalcahuello complementa esta parrilla veraniega, actividad en la que escolares de 12 a 14 años explorarán este ecosistema, aprendiendo la importancia de las áreas silvestres y del cuidado del medioambiente.

Los escolares que deseen sumarse a este panorama en vacaciones sólo deben completar la ficha de inscripción que aparece en www.explora.cl/araucania y enviarla antes del 05 de enero al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl. Los resultados de las postulaciones se informarán el día miércoles 07 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

7 horas hace