Familias de adultos mayores de Temuco renuevan sus hogares

CERRO NEVADO_1En distinto sectores de Temuco se emplazan las renovadas viviendas, de 18 familias de adultos mayores del Comité Cerro Nevado, quienes luego de varios años, pudieron optar por un subsidio para reconstruir sus viviendas, dado el deterioro que presentaban.

En este marco, se llevó a cabo, la inauguración simbólica de una de las viviendas reconstruidas, propiedad de la Presidenta del Comité Cerro Nevado, Sinforosa Riquelme, quien se manifestó conforme con la reconstrucción de su hogar. “Para lo que yo tenía, esto es un lujo. Mi casa ya se estaba cayendo, aparte que con el terremoto fue peor, porque se hundió más, entonces estoy feliz porque quedó preciosa, siento como si estuviese en otra casa, en otra parte”, expresó la dirigente.

Por su parte, la Seremi de Vivienda Romina Tuma Zeidán, enfatizó en la importancia que el gobierno ha dado en la meta de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “Para el Ministerio de Vivienda y para la Presidenta Michelle Bachelet, es muy importante que los adultos mayores tengan también una vivienda digna, y podamos mejorar su calidad de vida. Sin duda este es un primer paso, de muchos que vendrán en el futuro”, manifestó la autoridad regional.

Son más de 6 mil UF, las que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Araucanía, destinó para reconstruir estas 18 viviendas, las que presentaban daños estructurales severos, afectando directamente la calidad de vida de estas familias.

CERRO NEVADO_3

CERRO NEVADO_4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario