Feria ExpoPyme abrirá sus puertas a la comunidad este viernes

El acto oficial de inauguración de la actividad se llevará a cabo a las 11:30 hora.

En el marco de las actividades de la Semana de la Pyme, que organiza Sercotec, este viernes 17 de octubre, a partir de las 10:00 horas abrirá sus puertas la Tercera Feria ExpoPyme, donde más de 40 microempresas regionales mostrarán su oferta productiva a la comunidad, con el propósito de promover sus productos y sus emprendimientos en la región.

En la cita, también se efectuarán charlas de emprendimiento y diversas actividades para hacer más atractiva la muestra, que pretende ser el punto de atracción, en pleno centro de Temuco, en un costado de la plaza Aníbal Pinto.

La directora regional de Sercotec, Paola Moncada Venegas, instó a la comunidad a apoyar el emprendimiento regional y visitar esta feria. “Invito a la comunidad regional a visitar esta ExpoPyme 2014, en donde encontrarán una amplia diversidad de productos de nuestros emprendedores, en donde la identidad regional, la textilería, apicultura, platería y la calidad serán protagonistas, sabemos que será una gran oportunidad para quienes exponen y para quienes visiten esta muestra”, dijo la autoridad.

La Semana de la Pyme tiene como propósito mostrar a la comunidad que las empresas de menor tamaño son un componente determinante en la economía del país, tanto por su aporte al crecimiento, como por la creación de empleos y oportunidades que otorgan.

Es por esta razón que para difundir estos conceptos se desarrollarán diversas actividades durante la semana, las cuales comenzarán con la Feria Pyme del día viernes, donde las micro y pequeñas empresas de los diferentes rubros podrán exponer y vender sus productos.

Gobierno y Pymes

Estas acciones buscan que los empresarios desarrollen redes de negocios con otras empresas que también han sido apoyadas por Sercotec. “La idea es ocupar esta vitrina de promoción no sólo para comercializar los productos sino para generar lazos de cooperación entre los diversos actores y así afianzar sus emprendimientos”, agregó Paola Moncada, directora de Sercotec.

De esta manera, el gobierno, con el apoyo del sector privado trabajan en la Agenda de Productividad, Innovación  y Crecimiento, la cual busca fomentar la diversificación de la economía apoyando el surgimiento de nuevos sectores económicos y el desarrollo de sectores con alto potencial de crecimiento.

Esta  Agenda tiene un foco especial en el fomento de la productividad y el crecimiento de las empresas de menor tamaño a través de medidas que apoyan la gestión, emprendimiento, innovación, acceso a financiamiento e internacionalización, por lo que la Semana de la Pyme es una nueva oportunidad para dar cumplimiento a este eje estratégico del gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario