Feria Laboral del Sence ofreció más de 2 mil opciones de empleo en Angol

Con una asistencia cercana a las 700 personas se realizó la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo del Sence y la Municipalidad de Angol, en el gimnasio municipal Salvador Giacaman de la capital de Malleco.

La actividad gratuita, enmarcada en un proyecto que el Gobierno por medio del Sence desarrolla a lo largo del país, tuvo por objetivo acercar la oferta con la demanda de empleo en la zona, de forma expedita para los participantes, con un formato que facilitara los procesos de búsqueda y reclutamiento de personas que buscan un puesto de trabajo.

El Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, expresó su conformidad “con la buena recepción de la comunidad de Angol y la provincia de Malleco con esta feria, entendiendo que es una muy buena oportunidad para encontrar un empleo y tener diferentes alternativas para mejorar su empleabilidad por medio de la capacitación “.

Esta acción “es parte del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y el Intendente Francisco Huenchumilla, de que todas las personas tengan posibilidades de tener un trabajo estable y de mejor calidad”, continuó Jaramillo.

En total fueron 17 las empresas privadas que ofrecieron cerca de 2 mil cupos laborales, en las áreas de la construcción, seguridad, transporte, forestal, agroindustrial y servicios, a los que los asistentes pudieron postular simultáneamente.

De forma complementaria diversos servicios públicos entregaron orientación e ingresaron solicitudes a programas de capacitación y emprendimiento.

La Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra, en la actividad señaló que “hoy, hemos podido articular estos focos de empleos no sólo a nivel comunal sino también a nivel provincial, de manera que nuestra gente pueda efectivamente acceder al trabajo y lo más importante, una fuente de desarrollo y estabilidad económica familiar, lo que fortalece nuestra mirada para combatir la desigualdad”, resaltó la primera autoridad provincial.

En la jornada, que se extendió desde las 10 a las 16 horas, se pudieron observar tanto jóvenes como adultos que llegaron desde Angol y otras comunas de la provincia de Malleco, como Renaico, Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Ercilla, Purén y Collipulli.

Por ello hubo un espacio reservado para las Oficinas de Información Laboral (OMIL), donde la OMIL de la comuna organizadora Angol, potenció la atención de usuarios con representantes de OMIL de las comunas ya mencionadas.

Cabe destacar que esta es la primera feria laboral que el Gobierno desarrolla en la región este año y ya se anunció una actividad similar destinada a la provincia de Cautín para fines del mes de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario