Festival de orquesta reunirá a 400 jóvenes músicos chilenos en Temuco

_MG_2761Por quinto año consecutivo la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles reunirá en La Araucanía a jóvenes intérpretes de la música docta en Chile, convocados a participar del Festival de Orquestas del Teatro Municipal de Temuco. El encuentro que se llevará a cabo el 16 de octubre en la Plaza de las Artes de la capital regional, será una brillante cita con la música orquestal que reunirá a más de 400 jóvenes provenientes de Concepción, La Cruz, El Quisco, La Araucanía y Valparaíso.

Iniciativa que forma parte del programa de Festivales de Orquestas Regionales que la FOJI organiza a lo largo del país, encuentros que este año tendrán sede en La Serena, Valparaíso, Temuco y Frutillar. Efectivamente, serán cuatro certámenes que durante el mes de noviembre reunirán a los elencos que agrupa la Fundación de Orquestas, organización fundada en 2001 con el trabajo de Fernando Rosas y que hoy acoge a cerca de diez mil niños y jóvenes intérpretes en Chile.

Esta acción busca apoyar la preparación artística de los valores emergentes de la música nacional, potenciando su formación y desarrollo escénico, con conciertos masivos en los principales escenarios para la expresión docta de la música en nuestro país. Son 30 orquestas juveniles e infantiles las que participarán de estos festivales, cada una de ellas ganadores del proceso de selección que evalúo su calidad interpretativa y el trabajo orquestal de cada elenco.

Enriquecedora experiencia que a nivel local lucirá el talento de la Orquesta Juvenil Universidad San Sebastián (Concepción), Orquesta Infantil y Juvenil de Santa María (Valparaíso), Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba (El Quisco), Orquesta Infantil y Juvenil de La Cruz-Ensamble Temporía (La Cruz) y el elenco anfitrión la Orquesta Sinfónica Región de La Araucanía. Serán más de cuatrocientos jóvenes y niños que compartirán su experiencia, en una jornada programada con más de 2 horas de música que abre nuevas expectativas para formación artística de los talentos emergentes.

Estos elencos llegarán al Teatro Municipal de Temuco con la alegría de la música de los jóvenes intérpretes, en un concierto gratuito que espera convocar masivamente el público regional. La cita programa a partir de las 18 horas en el Municipal de Temuco, espera transformarse en una jornada de alegría en la tarde de domingo en La Araucanía, para ello las invitaciones ya se están distribuyendo en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380.

Natalia Lebrecht, coordinadora Regional de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles, expresó su alegría por la decisión de la FOJI de mantener esta experiencia en nuestra región, en un trabajo musical que se ha transformado en una tradición cultural para La Araucanía. “Esta es una gran oportunidad para que la comunidad disfrute de la energía y virtuosismo que pueden compartir los jóvenes músicos, en una muestra de un trabajo formativo que requiere constancia, dedicación y disciplina”, señaló Natalia Lebrecht.

_MG_2769

 

_MG_1825 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario