Finalizan en mayo obras de construcción de nuevo Cesfam de Padre Las Casas

CESFAM PLC-2 Este nuevo centro de salud primaria se suma a otros tres consultorios urbanos de la comuna, ampliando la cobertura de atención de los habitantes de Padre las Casas.

Cerca de un  70 por ciento de avance presentan las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Conunhuenu”, de Padre las Casas, obra que implica una inversión de 2.800 millones de pesos. Así lo dio a conocer la Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, quien en compañía del Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado y la Seremi de Salud, Gloria Rodriguez, realizó una visita de inspección a los trabajos.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP y tiene como objetivo,  mejorar la atención de salud primaria de más de 25 mil habitantes de Padre las Casas, quienes contaran con un espacio amplio y digno para su atención de salud, ya que es una edificación que tiene las condiciones constructivas de último nivel convirtiéndose en un gran centro de atención medica y  que estará a disposición de los habitantes, especialmente de aquellos que viven en los sectores rurales de la comuna.

Esta nueva edificación pública tiene una superficie de 2.520 m2  se levanta en dos niveles y considera los espacios y el equipamiento necesarios para el buen funcionamiento y la calidad de la atención de salud. Al mismo tiempo, se incorpora el concepto de eficiencia energética, que permitirá que el edificio sea más eficiente en aspectos de iluminación y confort.

El nuevo Centro de Salud Familiar “Conunhuenu” de Padre las Casas, es financiado con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía y su fecha de término está programado para fines del mes mayo de 2014.

La Seremi de Obras Públicas, destacó que este un mejoramiento de las obras públicas que se trabaja junto al Gobierno Regional, “permitirá mejorar la calidad de la asistencia médica en Padre las Casas; es una edificación pública moderna, actualizada de alto estándar y que busca entregar una excelente atención  y también ahorrar costos de mantención de este edificio”.

Junto ello, la autoridad del MOP, precisó que, “aparte de la edificación se contempla el mejoramiento de los accesos, ya que es un proyecto que ubica al lado del edificio municipal e importantes barrios residenciales; la idea es que esta importante inversión en salud se desarrolle adecuadamente dentro del entorno de la comuna”, sostuvo.

Por su parte la Seremi de Salud, Gloria Rodriguez, dijo que, “una vez terminado este centro será un gran apoyo para la comuna y que al mismo tiempo,  contribuirá a descongestionar los centros de mayor complejidad, por lo que será un gran aporte para la comuna y la región en general”, indicó.

Finalmente el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado destacó la importancia de esta obra, ya que sería el cuarto consultorio con el que cuenta la comuna, “significará que la población tendrá mejores condiciones para su atención de salud primaria. Es un consultorio donde nosotros como municipio  invertimos 50 millones de pesos en hacer su diseño, por lo que nos hacemos parte de la formación de este proyecto y por la importancia que tiene para nuestros vecinos, por lo tanto, esperamos que el laboratorio, la urgencia,  como fue diseñado e implementado y las condiciones constructivas, pueda ser el gran centro de salud que este  a disposición de la comuna”, señaló.   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario