Funcionarios de INJUV, OMJ e Infocentrista se capacitan en prevención del VIH/SIDA

vih 028Con la actividad se pretende entregar un mejor servicio a los jóvenes que acuden a solicitar preservativos en infocentros y OMJ.

Una de las pandemias que ha azotado al mundo entero en los últimos 30 años es sin duda el VIH/SIDA, que solo el año 2012 según la ONUSIDA causo 1.9 millones de víctimas en el mundo, y que en la región de la Araucanía tiene más de 600 personas notificadas a causa de la infección, siendo los jóvenes la población con mas notificaciones en los últimos años.

Por esta razón y haciéndose parte de la solución el INJUV Araucanía en conjunto con la SEREMI de Salud de la región capacitaron a los funcionarios de la institución, infocentristas y OMJ para poder tener herramientas que permitan entregar a los jóvenes mayor y mejor información a la hora de solicitar sus preservativos en los infocentros de la Araucanía.

Respecto a la capacitación el director de INJUV Araucania Luis Villegas comentó que “la sexualidad responsable es un tema que debemos trabajar como gobierno, pues no podemos permitir que nuestros jóvenes sigan adquiriendo el virus del VIH por falta de educación o herramientas que impidan la transmisión como son los preservativos y como INJUV estamos trabajando para poder entregar con la mayor información y facilidad los condones a los jóvenes que lo soliciten”.

Recordemos que INJUV y el Ministerio de SALUD trabajan en conjunto para hacer más accesible la entrega de profilácticos a los jóvenes y desde hace un par de años se entregan en cada una de las oficinas de la institución, con el fin de disminuir la transmisión por relaciones sexuales desprotegidas entre las y los jóvenes.

En la 7ª encuesta de juventud de INJUV, año 2012 el 87,9% de los jóvenes de la Araucanía afirma haber utilizado un método de prevención y el método más usado para la prevención es el condón con un 43% seguido de la píldora del día después con un 39%.

Para retirar los preservativos pueden dirigirse a la red de infocentros ubicados en las Pucón, Villarrica, Renaico, Chol Chol, Angol y Temuco.

Para mayor información de infocentros http://www.injuv.gob.cl/portal/injuv-en-regiones/araucania/

vih 006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario