Germán Becker: "Se apresuraron mucho en enviar el proyecto de Reforma Educacional al Congreso"

El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker señaló esta mañana que espern que este "Cónclave" del gobierno en Cerro Castillo, ayude al gobierno a dar mayor claridad sobre los temas de fondo que debe abordar la Reforma Educacional.

Para Germán Becker, “No cabe duda que el tema de Reforma Educacional es uno de los temas más importantes que debe enfrentar este gobierno y claramente se apresuraron mucho en enviar el proyecto al Congreso y empezaron no por los cimientos, sino al revés. Esta Reforma debe preocuparse de los profesores, de los directores, de la municipalización, y no de temas como fin al lucro, fin al copago, fin a la selección”.

Asimismo señaló que existen claras diferencias ideológicas entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista. “Vemos que es muy difícil que en temas tan profundos, tan ideológicos se pongan de acuerdo el  Partido Comunista con la Democracia Cristiana; la verdad es que las diferencias ideológicas entre ambos, son abismantes y eso obviamente obstaculiza la posibilidad que haya una claridad en el mensaje del gobierno”.

"Esperamos tener un mensaje claro para todos los sectores frente a un tema tan importate para Chile como lo es la Educación", finalizó Becker.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario