Gobernador y seremi del Trabajo entregan certificados de capacitación en La Araucanía

CERTIFICACION SEREMI DEL TRABAJO 270 fueron las personas beneficiadas de las cuales 35 ya firmaron contratos con importantes empresas de la región.

Los 70 alumnos que formaron parte del programa de Desarrollo de Competencias Técnicas y Transversales para la Inserción Laboral en La Araucanía, recibieron en una ceremonia especial la certificación que acredita las 200 horas de capacitación. 

En la actividad estuvo presente el Gobernador de Cautín, José Montalva, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán y los representantes de las empresas de la región que en este momento se encuentran en el proceso de contratación de 35 personas que finalizaron con éxito su capacitación.

Así fue el caso de María Paz Soto quien señaló estar “muy contenta con la oportunidad ya que a mí se me presentó la posibilidad de trabajo enseguida, así que feliz con esto, y claro se lo recomiendo a todas las personas que andan buscando ayuda, que busquen por internet y por todos lados, que existen muchas capacitaciones como ésta”, indicó una de las  participantes del programa quien realizó el curso de Asistente Administrativo Polifuncional.

Mientras que para José Luis Lizama la oportunidad es de vital trascendencia a la hora de poder optar a un mejor empleo, “una de las razones por cuales entré al curso es porque te dan la seguridad de entrar a un trabajo posterior a la certificación” indicó.

El seremi del Trabajo y previsión Social aseguró que “nosotros nos encontramos como gobierno haciendo un trabajo que consiste contactarnos con los sectores productivos de la región, para saber dónde están las necesidades de contratación de trabajadores y trabajadoras. Con esto estamos realizando una batería de posibles cursos para que las personas al terminar la capacitación tengan la posibilidad de ser contratados de inmediato”.

Conducción Profesional de Camiones y Asistente Administrativo Polifuncional fueron algunos de los cursos dictados en esta oportunidad, los cuales fueron realizados por la Fundación Vladimir Nazor, con los recursos que puso a su disposición el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y previsión Social.

Según el Gobernador de Cautín, José Montalva, es una oportunidad que no concluye con esto, sino que también invita a las personas a informarse de este tipo de programas y de esta manera insertarse con herramientas en el mundo laboral. “Bueno este es un tremendo programa de la seremía del Trabajo, donde no sólo se capacita a quienes no están insertos en el mundo laboral, sino que también les da el trabajo”, indicó la primera autoridad provincial, quien también agregó que "de las 70 personas que estuvieron hoy aquí, 35 ya tienen contratos de trabajo, estamos hablando de que el 50% ya sale con contrato de trabajo y esas son las capacitaciones que tenemos que hacer, que tengan un vínculo con el mundo laboral, es decir, un vínculo con los empresarios para que después esas personas que han sido capacitadas se puedan insertar en el mundo laboral, ese es el compromiso que tiene la presidenta Michelle Bachelet”.

El llamado es a mantenerse informados a través del sitio Web del Ministerio de Trabajo y Previsión Social o bien también pueden obtener la información en las oficinas de la Omil y así formar parte de quienes hoy han optado a la oportunidad para capacitarse gratuitamente e ingresar al mundo laboral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario