Gobierno anuncia implementación del programa +Capaz en todo Malleco

IMG_1550Proyectando favorecer con capacitación gratuita en oficios a más de mil personas de todas las comunas de Malleco, se iniciará la implementación del programa +Capaz del Sence en La Araucanía a partir de las primeras semanas del año 2015.

Así lo dieron a conocer en Angol la gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra, junto a la subdirectora nacional del Sence, Ximena Rivillo, y el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, en el marco de una reunión con equipos municipales y alcaldes de la zona para dar a conocer en detalle la iniciativa.

La subdirectora nacional del Sence explicó que hoy están dando a conocer en la provincia “una de las medidas más importantes de la Presidenta Michelle Bachelet asociada a la capacitación laboral de 450 mil personas en el país, mujeres y jóvenes. Por eso nos interesa que todas las comunas, que todos los alcaldes estén informados, y que las personas conozcan como acceder a este programa que mejorará sus posibilidades laborales”, indicó Rivillo.

Por su parte, la gobernadora provincial, Andrea Parra, valoró la visita de las autoridades del Sence a la provincia a realizar el anuncio de +Capaz en todo Malleco. “La Presidenta nos ha dicho que no vamos a hacer más de lo mismo y en esto hay un trabajo profundo de mucha revisión por parte del Sence para captar cual es la necesidad de los oficios que necesita la provincia de Malleco y en que se necesita capacitar, lo que entregará oportunidad a muchas personas que no han podido formarse en un oficio para el trabajo”, explicó la autoridad.

El programa +Capaz tiene como meta capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes vulnerables en el país, durante los 4 años del Gobierno, habiendo en la región sólo para el 2015 una asignación de 5.080 cupos para ejecutar capacitación dirigida a mujeres entre 30 y 65 años y jóvenes de 19 a 29 años, del 1° al 3° quintil de ingresos. También existirá un porcentaje asegurado para apoyar a jóvenes en situación de discapacidad.

Jorge Jaramillo, director regional del Sence, explicó que “con esta proyección se aumentan en casi 4 veces los recursos asignados para capacitación gratuita en oficios productivos, de los que efectúa anualmente nuestra institución, y esta es una gran oportunidad para la región y en particular para la Provincia de Malleco, como una de las formas de apoyar a los sectores más vulnerables de cada comuna”.

“Como Gobierno, con el fin de preparar esta medida presidencial en La Araucanía, los últimos meses hemos dialogado con más de 300 personas representativas del mundo público, privado y de los trabajadores para detectar necesidades de contratación y capacitación reales de nuestra región, información que estamos utilizando para tener cursos con pertinencia provincial y local, no siendo las comunas de Malleco la excepción”, indicó Jorge Jaramillo.

Finalmente, se adelantó que las postulaciones al programa se iniciarían las primeras semanas del año 2015 a través de plataformas presenciales y por Internet, para que los primeros cursos de capacitación comiencen entre los meses de abril y mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario