Gobierno reafirmó compromiso con la equidad de género en celebración del Día de la Madre

IMG_1999Con una interesante charla sobre igualdad de derechos de género, la Gobernación de Cautín y el Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía, conmemoraron esta fecha tan especial junto a dirigentas de diferentes organizaciones de la región.

Unas 60 dirigentas sociales de diferentes comunas de La Araucanía, celebraron junto a las autoridades el Día de la Madre, con una charla sobre equidad de género, y la importancia de fomentar un cambio social más allá de las leyes la que estuvo a cargo de la directora de Sernam, Bárbara Eytel, y la funcionaria del mismo organismo, Pilar Coyipal.

Bárbara Eytel, manifestó que es importante generar cambios a nivel global, que permitan que las mujeres puedan optar a oportunidades laborales sin ser discriminadas por ser madres o estar embarazadas, así como a empoderarse y decir lo que realmente sienten.

En tanto, José Montalva, Gobernador de Cautín, expresó que “debemos hacer las políticas desde la perspectiva de la mujer, que es una de las grandes tareas pendientes, es decir, involucrar a las mujeres en la creación de políticas públicas que sean en beneficio de ellas”.

Asimismo, Montalva, además de dar un afectuoso saludo a las dirigentas asistentes, reafirmó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con las mujeres, donde ya firmó los Proyectos de Ley que crean el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y otro que apunta a la recuperación del proyecto de casas de acogida para mujeres con altos índices de vulnerabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario