En la sesión se dio el visto bueno a proyectos que en total sumaron más de 9.500 millones de pesos que irán en directo beneficio de los habitantes de La Araucanía.
En la última reunión del Consejo Regional presidida por el Intendente Andrés Molina, se aprobaron una serie de proyectos para nuestra región.
En la instancia, se le dio el vamos a una serie de proyectos de infraestructura y de inversión, generando una inversión muy importante para La Araucanía. Hay que recordar que durante estos 4 años, la región pasó de ser la séptima a tercera que recibe más recursos a nivel nacional.
Sobre los proyectos aprobados, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, señaló: “Estamos en el último Consejo Regional, trabajando hasta el último día, hoy es nuestra última sesión. Estamos aprobando una serie de proyectos importantes de Agua Potable, una plaza para Pucón, el edificio consistorial de Curacautín. En fin, varios proyectos que quedaron y que son importantes para poder tener una buena ejecución presupuestaria.”
Uno de los más importantes fue la plaza de armas de Pucón, para la cual hay un presupuesto de más de 1.600 millones de pesos. Este proyecto fue impulsado debido a que el lugar se encuentra en un deficiente estado de conservación, buscando mejorar su estándar y recuperar el espacio por su trascendencia histórica y comunitaria.
El proyecto de 22.500 metros cuadrados va a hacer remodelación completa proyecto del lugar, contemplando áreas verdes, una laguna, estacionamientos, caseta de turismo y más cosas.
Al respecto, se habla de la primera plaza parque de Pucón. Acerca de esto, Carlos Barra, alcalde de Pucón, comentó: “No queríamos una plaza de cemento porque no corresponde a la naturaleza que nuestra comuna tiene. Además dentro de nuestra oferta turística los recursos naturales son los que predominan, así que estamos también pendientes y vamos a ser muy cuidadosos cuando esto se esté construyendo.”
Por otra parte, también se aprobó la ampliación del edificio consistorial de Curacautín, para el cual se invertirán alrededor de 1.800 millones de pesos. El motivo de la obra, será mejorar el actual edifico que tiene 60 años de antigüedad y dificulta que se pueda atender a los ciudadanos de un modo adecuado.
La superficie total va a pasar de tener 615 metros cuadrados a poseer 1.600, para que se emplacen nuevas oficinas para funcionarios y de atención al público.
Sobre esta obra, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, dijo: “Es una obra bastante cuantiosa, 1.826 millones, que nos tiene muy contentos. Esto tiene un plazo de 15 meses de ejecución, pero va a pasar más tiempo ya que con todos los trámites administrativos deberíamos esperar unos 3 a 4 meses para comenzar la construcción.”
Dejar una contestacion